Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Yorkshire Terrier

 Yorkshire Terrier

Información General del Yorkshire Terrier:

Yorkshire Terrier  es de las mejores razas de perros para la familia. El Yorkshire es divertido, juguetón, afectuoso, curioso y muy listo. Le encanta que le mimen y se lleva genial con los niños a cambio de que éstos no le tiren del pelo u orejas. Por su condición de Terrier, le encanta salir al exterior y dar largos paseos. Fácil de educar, aunque a veces se resiste a la hora del aseo. Es un perro que suelta muy poco pelo, por lo que no hay que preocuparse de que se suba al sofa. Su tamaño no va en relación a su inteligencia, puesto que es un perro muy astuto y hábil. Su raza se ha extendido mucho en los últimos años, siendo una auténtica estrella en ventas en las tiendas de animales, por todas las virtudes que esta raza posee y por la enorma facilidad para adaptarse al entorno urbano.

Aspecto del Yorkshire Terrier:

El Yorkshire Terrier es un perro compacto y pequeño que pesa menos de 3,5 kg. Tiene la cabeza pequeña y las orejas en forma de “v” llevadas erguidas. La cola se suele amputar a una longitud mediana. El pelo es de longitud moderada, recto, brillante, fino y sedoso. En la cabeza el color es leonado dorado intenso y en el resto del cuerpo, azul acero oscuro.

Salud del Yorkshire Terrier:

El Yorkie sufre los mismos problemas que otras razas tan pequeñas, como luxación de rótula dislocación de tibia, problemas de columna vertebral e hidrocefalia congénita. También es propenso a padecer problemas digestivos y diarreas.

Historia del Yorkshire Terrier:

Debido a la heterogeneidad de la orografía escocesa, a lo largo de la historia se han producido varios aislamientos en lo que a razas caninas se refiere. La revolución industrial fue totalmente determinante en la expansión y fijación de esta raza. Algunos escoceses trasladaron su domicilio a Inglaterra, en concreto al condado de Yorkshire, llevaron consigo a sus perros, cuya principal función era cazar ratas, muy abundantes en las zonas industriales en aquella época. Las razas que más influyeron en la formación del actual Yorkshire Terrier fueron el Clydesdale Terrier y el Paisley Terrier, cruzados con el Skye. Aunque éstos desaparecieron, sus estándares fueron redactados, por lo que se puede deducir la ascendencia del Yorkshire Terrier.

DÉJANOS UN COMENTARIO