Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Whippet

Whippet

 

Características del Whippet:

Peso del Whippet:
Alrededor de 12.5 Kg

Puede poseer un pelaje en distintas coloraciones. Su altura a la cruz es de 47 a 51 cm para los machos y 44 a 47 cm para las hembras

Utilización del Whippet:

El Whippet es la alternativa perfecta como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. En realidad no se sabe con exactitud el parentesco entre estas dos razas, pero hay lugar a dudas que el Whippet es un Greyhound pequeño.

El Whippet es un perro de distancias cortas. Sus patas traseras son tan fuetes que en la arrancada se lleva al Greyhound; y eso es mucho que decir pero así es. Después el perro más grande, cuando estabiliza su carrera, lo deja atrás. El Whippet tampoco tiene la resistencia de su pariente, pero no tiene de que sentirse mal porque son pocos los perros que la tienen. Manteniendo un trote, mucho más rápido de lo que nosotros podemos correr, cualquiera de los dos son incansables.

Como vemos, al menos al principio de la carrera, el Whippet es el perro más rápido que existe. Pero si lo miramos desde otro punto de vista es el mejor perro en carrera larga también. Es una de las razas de mayor longevidad, muchos llegando hasta los 18 años de edad.

Mantenimiento del Whippet:

Este perro debe de ser mantenido preferentemente dentro de la casa ya que no tolera muy bien las bajas temperaturas. Su mantenimiento diario no va más allá de su ración de comida (14 gramos por kilogramo del perro).