Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Wheaten Terrier

Wheaten Terrier

Características Generales del Wheaten Terrier:

El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es una raza de perro originaria de Irlanda. Estos perros tienen una capa única que arroja poco pelo, por lo que puede ser tolerado más fácilmente por personas alérgicas a otras razas

Otros nombres del Wheaten Terrier:

Soft Coated Wheaten Terrier

Peso del Wheaten Terrier:

Entre 16 y 20 Kg

Historia del Wheaten Terrier:

Los Wheaten Terrier fueron siempre utilizados por los pequeños agricultores para matar alimañas o ayudar en el trabajo en las granjas. Durante largo tiempo se le utilizó en la difícil tarea de cazar tejones y nutrias.

La historia del Wheaten Terrier ha sido algo oscurecida debido a su cercanía con las otras razas de Terriers irlandesas.

El Wheaten probablemente es la más antigua de las cuatro razas. Su existencia, por menos durante 200 años, se puede deducir de las referencias textuales hechas de los perros de “pelo suave”. La relación del Terrier Irlandés moderno con el Wheaten, aunque menos documentada, parece haber sido el resultado de experimentos de cruces deliberados.

En consecuencia, el humilde Wheaten tiene probablemente un linaje totalmente mezclado. No obstante la larga historia del Wheaten, no fue sino hasta la década de los años treinta que el Softcoated Wheaten Terrier fue oficialmente reconocido por el Club Canino Irlandés.

Desde entonces la población de esta raza ha crecido sostenidamente y en la actualidad se ha vuelto común en Inglaterra y en los Estados Unidos, y muy conocida en otros países.

Salud del Wheaten Terrier:

Son generalmente una raza de larga duración. Son susceptibles a varias enfermedades hereditarias, aunque son más conocidos por perder proteínas