Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier tibetano

Descripción general del Terrier tibetano

El Terrier tibetano es un perro travieso y divertido pese a que no tiene nada que ver con la familia de los Terrier. Cuando llegó a Europa, los ingleses le pusieron de nombre a la raza Griffon pero al final de decidieron por Terrier Tibetano.

terrier tibetano castaño

Dimensiones del Terrier tibetano

Machos:  36,5 a 40,6 cm
Hembras: ligeramente más pequeñas que los machos

Peso del Terrier tibetano

Debido a su envergadura es un perro que oscila entre los 8 y 14 kilos,pero en el estándar no se especifica un peso.

Aptitudes del Terrier tibetano

En antaño era un perro de pastoreo, ahora sirve como perro de compañía gracias a su carácter.

Origen del Terrier tibetano

El Terrier Tibetano es una raza muy antigua procedente como su propio nombre indica de las montañas del Tíbet. Los monjes que lo criaban en los monasterios lo educaron como perro de compañía y los pastores como guía de rebaños. Es de las razas mas puras que existen en todo el mundo, ya que no ha recibido el aporte de otras razas desde hace veinte siglos. En el siglo veinte, la raza llegó a Europa de la mano del Dr. Angès Greig, quién incluyo en Inglaterra la primera de las parejas, regalo de una princesa tibetana.

Terrier tibetano blanco y negro

Comportamiento del Terrier tibetano

El Terrier Tibetano, a diferencia de los Terrier, es tranquilo, tierno, dócil y sereno. Que no sea un “verdadero” Terrier no significa que no sea vigoroso, juguetón, terco e independiente. Desconfiado con los extraños, siente un gran apego por sus dueños y se muestra dulce y agradable con los niños, aunque si lo manosean demasiado puede que reaccione mal. Ante una situación que lo requiera, el Terrier Tibetano se mostrará valeroso, tenaz y valiente.

Aspecto del Terrier tibetano

El Terrier Tibetano es un perro con una abundante doble capa de pelo, fuerte, compacto y cuadrado. Las orejas le cuelgan en la cabeza en forma de “V” cubiertas por flecos. Tiene la cola insertada alta y enroscada sobre el dorso. Los pies son grandes, planos y redondos. Hay mucha variedad de colores.Terrier-Tibetano

Cuidados específicos del Terrier tibetano

El Terrier Tibetano se adapta perfectamente a la vida en interior siempre y cuando se le mantenga activo haciendo ejercicio o dando paseos largos a diario.
Hay que darle mucha importancia  a la educación desde pequeño y a ser limpio en casa. A veces puede ser un poco testarudo pero con constancia aprende con ganas y aprende rapido.
Su larga melena necesita de muchos cuidados como un cepillado diario.Si el perro no ha de ir a exposición se le suele cortar el pelo para evitar que se infecten los oídos y ano aún así hay que mantener esas zonas cuidadas.

Salud del Terrier tibetano

El Terrier Tibetano puede padecer displasia de cadera y atrofia progresiva de retina.