Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier Skye

skye terrier negro

Descripción general del Skye Terrier

El Skye terrier es un perro pequeño, con cuerpo alargado y un larguísimo pelaje que lo cubre casi por completo. De los terrier es de los menos comunes y a su vez uno de los más elegantes.

Dimensiones y peso del Skye Terrier

Según el estándar para perros,la altura ideal para el Skye terrier es de 25 a 26 cm en los machos y un poco menos en las hembras.

En el estándar tampoco se indica ningún peso ideal pero suelen rondar los 11 Kilogramos.

Aptitudes del Skye Terrier

El Skye Terrier fue criado para la caza de animales de madriguera, pero actualmente solo se usa como animal de compañía por su elegancia y belleza.

Origen del Skye Terrier

Esta raza de perro es conocida por ser una de las más antiguas de todas las razas de terrier, desde el siglo XVI ya se describen perros de este tipo.Criado para cazar animales de madriguera, está a la par con el lebrel afgano como los perros de caza más atractivos y elegantes de todos.Su nombre proviene por su lugar de origen, la isla de Skye.

Comportamiento del Skye Terrier

Son famosos por ser perros de un solo dueño,ya que apesar de ser afectivos y cariñosos con las otras personas, tienden a serlo bastante más solo a una persona. Aparte son muy leales y afectuosos.

La socialización de esta raza de perros es un punto muy importante, porque de mayor podrían tender a ser reservados con los extraños e incluso volverse agresivos. Suele llevarse mal con otros perros siendo agresivos, ya sea por territorialidad jerarquía social…

No soportan bien los largos períodos de soledad y necesitan estar con su familia el mayor tiempo posible a pesar de ser reservado.

skye terrierAspecto del Skye Terrier

El skye Terrier es un perro bajo y alargado. Conforme al estándar de la raza, debe sr dos veces más largo que alto, lo que le da una morfología particular.

Su cabeza es un poco ancha y larga. Las orejas pueden ser erectas o colgantes, pero en cualquiera de los dos casos están cubiertas del abundante pelo largo característico de la raza.

La cola del Skye terrier esta cubierta de flecos. Cuando el perro está ativo levanta la cola, pero nunca más arriba de la horizontal.

Cuidados específicos del Skye Terrier

El pelo del Skye terrier demanda más tiempo del normal que para otras razas,aunque no requiere cuidados especiales. Es necesario cepillar el pelo 3 o 4 veces por semana para que no se enrede.

Salud del Skye Terrier

Esta raza de perro presenta algunos problemas de salud característicos. Algunos de estos problemas tienen que ver por su particular morfología.