Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier de Norfolk

norfolk terrier pose

Descripción general del Terrier de Norfolk

El Norfolk Terrier es un perro de dimensiones pequeñas criado para la caza se ha convertido en el perro perfecto de compañia por su actitud amigable y familiar aparte de ser un buen perro guardian.

Dimensiones y peso del Terrier de Norfolk

Altura del Norfolk Terrier: 25 y 26 centímetros a la cruz según el estándar.

A pesar de no especificarse un peso exacto para este perro en el estándar, el Norfolk terrier suele pesar alrededor de los 5 kilogramos.

Aptitudes del Terrier de Norfolk

Criado desde los principios como perro de caza para animales pequeños, también conocido como ratonero el Norfolk terrier es hoy por hoy el perro perfecto de compañía.

norfolk-terrier nieveOrigen del Terrier de Norfolk

El Norfolk terrier comparte sus orígenes con otra raza de perro llamada Norwich terrier y ambos compartían el mismo nombre hasta la década de los ’30. En esa época se preferían con las orejas erectas y en caso contrario se cortaban.

Cuando la legislación británica prohibió ese corte de orejas los criadores de Norwich terrier decidieron separar a los perros según tenian las orejas, con razas diferentes. De esta forma los perros apartados con las orejas caidas se les denominaba como Norfolk terrier, y así fue como se origino esta raza.

Comportamiento del Terrier de Norfolk

A pesar de ser una raza de perro criada para la caza como algunos de sus hermanos terrier es menos agresivo que las otras razas.

El Norfolk terrier es un perro amigable, extrovertido, juguetón, familiar y cariñoso. Es sociable con las demás personas aunque un poco tímidos con los extraños. También se lleva bien con otros perros y no son provocadores como algunos Terrier.

El Norfolk terrier es un perro fácil de  entrenar y inteligente.

Aspecto del Terrier de Norfolk

El Norfolk terrier tiene un cuerpo pequeño, fuerte y compacto.Las patas fuertes y musculosas.

La cabeza es ancha y levemente redondeada. ojos ovalados color café oscuro o negro. Las orejas en forma de “V” medianas.

 

norfolk-terrierCuidados específicos del Terrier de Norfolk

El pelo del Norfolk terrier tiene a enredarse, por eso se recomienda 2 o 3 peinados semanales para evitarlo.

Esta raza de perro es muy activa y requiere de mucho ejercicio para su tamaño, aunque sus requerimientos no son difíciles de cubrir.

Salud del Terrier de Norfolk

No se conoces enfermedades características de la raza. Por descontado hay que tener los mismos cuidados que se tiene con perros de otras razas para evitar problemas de salud.