Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier Japonés

Descripción general del Terrier Japonés

El Terrier japonés es un perro muy alegre y amistoso a su vez es un perro muy ágil y activo,Es un perro que siempre se a usado como perro de compañía. Es una raza rara difícil de encontrar.terrier japones

Dimensiones del Terrier Japonés

Tanto machos como hembras, la altura a la cruz va de 30 a 33 cm.

Peso del Terrier Japonés

En el estándar de los perros no se especifica ningún peso pero suele pesar alrededor de los 3 Kg.

Aptitudes del Terrier Japonés

El Terrier japonés solo sirve como perro de compañía,no pude usarse como perro para la caza.

Origen del Terrier Japonés

El Terrier japonés es una raza antigua, se cre que alrededor del siglo XVII, los ancestros del Terrier japonés llegaron a Japón por mercante holandeses quienes los transportaban en sus barcos.Su origen no está claro ya que no se sabe si provienen de los Fox Terriers de inglaterra o Pinschers de Alemania.A diferencia del Fox terrier este fue desarrollado únicamente como mascota.

Comportamiento del Terrier Japonés

El Terrier japones es vivaz, alegre y juguetón.No es nada agresivo ya que desde sus inicios se creo como perro de compañía. Es un perro muy leal hacia su familia y muy social tanto con las personas como con otros perros.

Aspecto del Terrier Japonés

El Terrier japonés es un perro equilibrado, Su cabeza es chata y angosta, ojos de tamaño mediano y con forma ovalada, orejas plantadas y en forma de “V”.Por los general el color del cuerpo es blanco y la cabeza de color negra.

terrier japones campo

Cuidados específicos del Terrier Japonés

El Terrier japonés tiene un pelaje muy corto por lo que no necesita cuidados en el pelo, pero si protección a los cambios de temperatura y protegerlos con ropa si van a exponerse mucho tiempo al sol.

Salud del Terrier Japonés

El Terrier japonés es un perro fuerte que no es propenso a enfermedades hereditarias, pero al ser pequeños y frágiles, pueden sufrir lesiones con cierta facilidad.