Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier Irlandes

Terrier Irlandes

Descripción general del Terrier irlandes

Este perro fue utilizado en África como perro de caza mayor con un peso que ronda los 15 Kilos y de estatura mediana, durante la Primera Guerra Mundial lo utilizaron como mensajero, es cariñoso y protector.

Peso del Terrier irlandes

11 a 12 kg

Aptitudes del Terrier irlandes

El Terrier Irlandés sirve tanto como perro de caza,perro de compañia o de perro guardian.

Origen del Terrier irlandes

El origen de Terrier Irlandes es poco conocido, Aunque se sabe que el Terrier Irlandes es uno de los perros más antiguos de Irlanda.Se piensa que procede del sudeste del país , más concretamente del condado de Cork y de los alrededores de Ballymena, en el norte.Se utilizo en la caza de conjos, nutrias, tejones y zorros gracias a sus grandes habilidades.terrier-irlandes

Comportamiento del Terrier irlandes

El Terrier Irlandés es cariñoso, terco, valeroso, auto suficiente y enérgico. Es leal a sus dueños, afectuoso y apegado, con los niños es amable y jugeton.Se entiende bastante bien con las personas mayores también, al igual que también puede llevar una vida muy activa. Tiene un carácter extrovertido, firme y un poco ladrador.

Aspecto del Terrier irlandes

El Terrier Irlandes tiene cierto símil a las cabras por su barba aunque es un poco mas corta,la cabeza es alargada y el cráneo bastante estrecho. Las orejas en forma de  “V” y pequeñas, los ojos oscuros y  llenos de vida. La cola, de inserción alta, de normal se corta hasta un cuarto. Su pelo de color rojo brillante, es duro y espeso.

Cuidados específicos del Terrier irlandes

El Terrier Irlandés es un perro equilibrado  tranquilo, aunque para que llegue a comportarse de esa forma necesita correr o pasear muy a menudo para que queme todas sus energías, ya que es un perro muy activo. Es imprescindible criar de manera firme y constante.El pelaje necesita un cepillado regular.

Salud del Terrier irlandes

El Irish Terrier es un perro robusto con apenas complicaciones de salud. La mayor preocupación de los cuidadores de perros es sus problemas de piel.