Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier Galés

terrier gales

Descripción general del Terrier Galés

El Terrier Galés es un perro muy activo que se usó para la caza y que sirve perfectamente como perro para el hogar ya que es muy cariñoso, juguetón y protector de su terreno.

Altura a la cruz del Terrier Galés

hasta 39 cm

Peso del Terrier Galés

9 a 9,5 kg

Aptitudes del Terrier Galés

Puede actuar como perro de compañía tanto como perro de caza de madriguera.

El Terrier Galés por su aspecto y colore podría confundirse por un Airedale reducido.Terrier gales nive

Origen del Terrier Galés

El Terrier Galés hace mucho tiempo fue elegido por minero y cazadores del país de Gales. Lo utilizaban como perro de caza y para completar las jaurías de sus perros sabuesos. Su principal funcion era la de desalojar a las nutrias y los zorros de sus madrigueras.

Comportamiento del Terrier Galés

El Terrier Galés es un perro cariñoso, tozudo, inteligente, auto suficiente y enérgico. Es leal a sus dueños, afectuoso y apegado, con los niños es amable y jugeton. Es observador y curioso.  Tiene un carácter extrovertido, firme y un poco ladrador.Como todo Terrier, tiene mucho carácter, es de ideas fijas y es muy dominante con otros perros.

Aspecto del Terrier Galés

El Terrier Galés es un perro de construcción cuadrada y de cabeza rectangular. Las orejas con forma de “V”  y unos ojos pequeños,oscuros y bastante separados.Se tiene costumbre de cortar la cola.Su pelo de color negro es furo y espeso, en las extremidades y cabeza su color de pelo es fuego.Terrier gales acostado

Cuidados específicos del Terrier Galés

En edades tempranas es recomendable adiestrar en obediencia al Terrier Galés, de esta forma se formara un adolescente mas manejable y satisfecho.Como buen Terrier es muy terco y hay que enseñarle desde un principio de forma firme y constante las reglas de la casa. los cuidados del pelo son muy importantes para evitar posibles problemas en la piel hay que arrancar el pelo de raíz con los dedos regularmente. Con ejercicio diario se puede adaptar perfectamente a la vida en ciudad.

Salud del Terrier Galés

El Terrier Galés puede llegar a sufrir alergias relacionadas con fibras sintéticas que afectan a las orejas y al pecho.Para evitar estas posibles alergias es recomendable comprarle una cama o manta de algodón.