Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier Escocés

Terrier escoces sentado

Descripción general del Terrier Escocés

De la familia de los terriers el Terier escocés se lleva el premio al más alocado y fanfarrón, es fiel y cariñoso con las personas. Antes se le utilizaba como perro de presa, pero actualmente solo se utiliza como perro de compañía y guardián.

Altura del Terrier Escocés

25,4 a 28 cm

Peso del Terrier Escocés

8,6 a 10,4 kg

Aptitudes del Terrier Escocés

El Terrier Escocés es un perro que se utilizaba antiguamente como perro de caza bajo tierra

Terrier escocesOrigen del Terrier Escocés

El Terrier escocés lo utilizaban para la caza de zorros,tejones y conejos.Eran perros agresivos y valientes.Por su pelaje podían soportar el clima en la intemperie y por su reducido tamaño acceder a las madrigueras se los animales que cazaba.

Comportamiento del Terrier Escocés

El Terrier Escocés es un perro mu seguro de sí mismo, cabezudo y altivo.No es muy obediente pero sabe cuales son los limites.es un perro fiel y apegado a su dueño.Es un perro juguetón, revoltoso y divertido. Se adapta perfectamente a la vida interior como a la vida exterior.

Aspecto del Terrier Escocés

El Terrier Escoces es un perro con las pata cortas y cuerpo rechoncho.tiene una cola de longitud mediana recta o levemente curvada.El pelo es áspero, denso y duro. Su cabeza es alargada y sus orejas puntiagudas y rectas.

Terrier escoces blancoCuidados específicos del Terrier Escocés

El Terrier Escocés es un perro con problemas de dorso cuando se excede de su peso, por eso hay que vigilar su alimentación.Hay que cepillar su pelo con frecuencia y llevarlo dos veces al año a la peluquería para hacerle el stripping.

Salud del Terrier Escocés

El Terrier Escocés es un perro resistente al dolor y a las enfermedades, pero puede verse afectado por la enfermedad de Von Willebrand, hematomas del oído y alergias.