Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier de Norwich

Terrier de Norwich campo

Descripción general del Terrier de Norwich

El terrier de Norwich o Norwich terrier es una de las razas de los terriers junto con el Yorkshire y Norfolk Terrier de las mas pequeñas que existen ya que era utilizado para la caza en madriguera.

Dimensiones y peso del Terrier de Norwich

Según el estándar la altura del Norwich terrier está entr 25 y 26 centímetros, pero el peso no esta especificado, aunque ronda los 5 Kilogramos.

Aptitudes del Terrier de Norwich

El Norwich Terrier fue utilizado antiguamente para la caza de animales pequeños que se podían esconder en madrigueras y lugares de reducido tamaño por su diminuto tamaño, Gracias a esto ahora se ha convertido en un perro de compañía perfecto.

Terrier de Norwich pieOrigen del Terrier de Norwich

El Norwich terrier comparte historia con su primo hermano el norfolk terrier. Ya en 1880 eran conocidos por sus habilidades como perros ratoneros y, tanto Norwich como Norfolk eran considerados una sola raza.

Comportamiento del Terrier de Norwich

El Norwich Terrier es un perro seguro de sí mismo, alegres, activos e inteligentes. Aunque comparte muchas cualidades de los terrier cuenta con ciertas ventajas de otras razas de perros, Por ejemplo el Norwich Terrier es mas sociable y amigable que muchos de los demás terrier.

Para que sea amigable con la gente y otros perros debe ser correctamente socializado desde pequeño. Aunque el Norwich haya obtenido una buena socialización con otros animales es prácticamente imposible que se lleve bien con gatos, conejos o otros animales pequeños por sus impulsos cazadores.

Aspecto del Terrier de Norwich

El Norwich Terrier tiene un cuerpo fuerte, compacto y corto, Como buena característica de cuerpo del Norwich terrier cabe destacar su buena osamenta y estructura.

Tiene una cabeza ligeramente redondeada y ancha, con los ojos pequeños y ovalados. Las orejas las tiene rectas y terminan en forma de punta, y son la principal diferencia entre sus primos hermanos los Norfolk terrier.

Antiguamente la amputación de la cola era optativa, según el estándar FCI de la raza. Hoy en día, sin embargo, esa costumbre se ha ido perdiendo para fortuna de los perros y la tranquilidad de quienes velan por el bienestar animal.Terrier de Norwich

Cuidados específicos del Terrier de Norwich

Para eliminar el pelo que pierde regularmente y los posibles enredos que se le puedan crear se recomienda cepillarle el pelo cada 2 o 3 veces por semana. También se recomienda bañar a este perro solo cuando esta sucio, no regularmente, ya que podría dañar a su salud.

Salud del Terrier de Norwich

El Norwich terrier a diferencia de otras razas no presenta enfermedades hereditarias específicas. Esto no significa que no puedan encontrarse desórdenes genéticos en estos perros.