Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier cazador alemán

terrier cazador aleman pose

Descripción general del Terrier cazador alemán

El Terrier cazador alemán es un perro pequeño que como su nombre indica fue adiestrado como perro de caza menor y que según dicen desciende del fox terrier.

Dimensiones y peso del Terrier cazador alemán

El Terrier cazador alemán es perro de dimensiones pequeñas, tanto para los machos como para las hembras su altura no excede de 33-40 centímetros. Sin embargo, las hembras pesan menos que los machos. Los machos suelen pesar entre 9 y 10 Kilogramos y las hembras 7.5 y 8.5 kilogramos.

terrier cazador aleman campoAptitudes del Terrier cazador alemán

El Terrier cazador alemán fue criado y utilizado en un principio como perro de caza menor pero como muchos terrier con el paso de los años se ha convertido en perro de compañía o perro guardián aunque sigue ejerciendo como perro de caza.

Origen del Terrier cazador alemán

Después de la Primera Guerra Mundial los alemanes en un afán de patriotismo decidieron crear una raza de perro pura alemana para destinarlo a la caza. En ese momento Rudolf Friess, Walter Zangenberg  y Carl Erich Grünewald se pusieron en la tarea de crear esta nueva raza alemana.

Comportamiento del Terrier cazador alemán

El Terrier cazador alemán es un perro inteligente, activo y valiente. Como perro de caza que es sus instintos se hacen notar. Tiende a ser reservado con los extraños pero nunca se comporta de forma agresiva. Sin embargo con los animales pequeños por su instinto cazador tiende a comportarse de forma agresiva, por eso se recomienda que si se tiene esta raza de perro no es recomendable tener otros animales de pequeño tamaño.

Por su temperamento no es recomendable que sea primera mascota en una familia ya que son difíciles de tratar y de educar.

Aspecto del Terrier cazador alemán

Es un perro con muy buenas proporciones. Su espalda es fuerte y recta, mientras que el pecho es poco ancho pero profundo, Su cabeza es larga  con forma de cuña, Los ojos son oscuros, cas taños y ovalados mientras que las orejas son en forma de “V” no muy pequeñas y semi-erguidas.

terrier cazador aleman sentadoCuidados específicos del Terrier cazador alemán

El pelo del Terrier cazador alemán no requiere mucho cuidados solo basta con el cepillado diario y bañarlo cuando es necesario. A pesar del poco cuidado que necesita para el pelo, este perro demanda mucha actividad física para canalizar correctamente su energía.

Salud del Terrier cazador alemán

Esta raza de perro no tiene más propensión a coger enfermedades que otras razas de perros.  Pero como cualquier otro perro tiene que recibir todos los cuidados preventivos reglamentarios.