Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier brasileño

terrier brasileño

Descripción general del Terrier Brasileño

El Terrier Brasileño es uno de los dos perros que provienen de Brasil de pequeño tamaño y muy buen protector ya que esta atento a todo y no se le escapa ningún ruido.

Dimensiones y peso del Terrier Brasileño

El Terrier Brasileño es un perro pequeño donde los macho no exceden de 35 a 40 cm y en las hembras de 33 a 38 cm de altura.
El estandar de los perros no dice nada respecto al peso ideal para la raza perro pero no excede de 10Kg.

Aptitudes del Terrier Brasileño

El Terrier Brasileño puede actuar tanto como perro de caza menor como perro de compañia o como perro de guardia.

terrier brasileño cachorroOrigen del Terrier Brasileño

El terrier Brasileño proviene de un cruze entre Jack Russel terrier con pinscher miniatura y chihuahua, aunque no se sabe muy bien su procedencia exacta.

Comportamiento del Terrier Brasileño

El terrier Brasileño es un perro muy activo, jugeton y muy cariñoso. Hay que tener en cuenta como terrier que es que hay que socializarlo desde pequeño por peligro a que se vuelva agresivo con otros perros o personas.Por otro lado hay que tenerlo siempre vigilado cuando tengamos otras mascotas de pequeño tamaño por casa ya que su instinto ratonero podría causar un problema.

Aspecto del Terrier Brasileño

El aspecto del Terrier Brasileño recuerda al del Ratonero Bodeguero Andaluz. Tiene el craneo redondeado, ojos grandes, orejas semirrigidas y en forma triangular y un cuerpo bien equilibrado con un cuello moderadamente largo, espalda  y lomo cortos y unas patas muy cortas.Terrier-brasileño

Cuidados específicos del Terrier Brasileño

El Terrier Brasileño no precisa de cuidados específicos.

Salud del Terrier Brasileño

El terrier Brasileño es una raza muy saludable y no tiende a coger enfermedades peculiares. El terrier brasilero debe recibir las vacunas respectivas y los cuidados veterinarios que necesite.