Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terrier Australiano

terrier australiano pose

Descripción general del Terrier Australiano

El Terrier Australiano o Silky Terrier es un perro que ha heredado en gran parte los rasgos del Yorkshire Terrier y fue especialmente criado para la caza de animales pequeños.

Dimensiones y peso del Terrier Australiano

El Terrier Australiano, tanto macho como hembra suelen medir lo mismo 25 cm. Y de peso unos 6.5 Kilogramos.

Aptitudes del Terrier Australiano

El Terrier Australiano es un perro de caza desde sus orígenes y por lo tanto un perro de campo, pero se adapta perfectamente a la vida familiar.

Origen del Terrier Australiano

El Terrier Australiano se origina a raíz de muchos cruces de perros introducidos por los colonos británicos como el Skye Terrier, el Cairn Terrier, el Yorkshire Terrier y Dandie Dinmont Terrier. Y fue especialmente criado para la caza de pequeños roedores, salvaguardar rebaños e incluso como pastor de ovejas.

terrier australiano camadaComportamiento del Terrier Australiano

El Terrier Australiano es un perro bastante activo, fiel y divertido. Como todos los terrier este perro también tiene un carácter fuerte un poco dominante.Es muy juguetón con las personas aparte de ser cariñoso con la gente que le rodea.

Aspecto del Terrier Australiano

El Terrier Australiano es un perro robusto a pesar de su pequeño tamaño, con un cuerpo largo y patas bajas.Las orejas son erectas, puntiagudas y son pequeñas. Su pelo es denso y aspero con bastantes tonalidades; azul, azul acero, azul-gris oscuro, arena clara o rojo.

Cuidados específicos del Terrier Australiano

El Terrier Australiano aunque tenga un carácter un poco fuerte, es un perro fácil de educar si se le acostumbra desde cachorro.

Salud del Terrier Australiano

El Terrier Australiano es un perro muy saludable que no presenta enfermedades mas allá de las comunes de los perro, aunque las mayores preocupaciones son la dibete mellitus y el criptorquidismo.