Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Terranova

terranova

Descripción general del Terranova

El terranova es un perro cariñoso, juguetón con los niños y sociable pese a su gran envergadura nadie diría eso. Este perro se utiliza como perro de salvamiento marítimo por sus habilidades de natación.

Dimensiones y peso del Terranova

El terranova esta clasificado como raza de perro gigante y es que no es para menos con sus 71 cm en los machos y 66 cm en las hembras.

El peso va de 50 a 68 Kilogramos.

Aptitudes del Terranova

El terranova fue criado como perro de trabajo por los pescadores aunque hoy por hoy se utiliza como perro de rescate acuático debido a su envergadura y sus cualidades innatas de natación

terranova acostadoOrigen del Terranova

El terranova comparte rasgos de otras razas como el san bernardo y el mastín inglés. La raza se originó como su nombre indica en Terranova sobre el siglo XVII por la introducción de los colonos europeos en esta isla y el cruce entre el mastín portugués.

Comportamiento del Terranova

El terranova es un perro muy juguetón con los niños, cariñoso con la familia, gentil y sociable.
Es conocido por su gentileza y su fuerza es por eso y por sus grandes cualidades como nadador que se utiliza como perro de salvamiento acuático.
El terranova es fácil de educar como perro guardián y es un perro que se lleva bien con otros perros y perfectamente con las personas.

Aspecto del Terranova

El terranova tiene unas orejas pequeñas triangulares con punta redondeada, es un perro fuerte, grande y pesado. Tiene una cola ancha en la base. Su pelo es denso, liso y resistente al agua puede llegar a ser de diferentes tonalidades como: negro, marrón o blanco con manchas negras.

terranova camadaCuidados específicos del Terranova

El terranova es un perro que necesita mucho espacio por su gran envergadura pese a eso puede vivir perfectamente en ciudad siempre y cuando tenga un jardín donde estirarse y ejercitarse a diario.
Es importante cuidar el peso del terranova y de cepillarle diariamente.

Salud del Terranova

El terranova puede llegar a tener problemas de displasia de cadera, de codo y torsión de estomago