Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Tejonero alpino

tejonero alpino

Descripción general del Tejonero alpino

El Tejonero alpino es un perro sabueso de pqueño tamaño, con un olfato muy bueno que se aprovecha para rastrear ciervos, liebres, zorros y jabalíes.

Dimensiones y peso del Tejonero alpino

La altura del Tejonero alpino ronda los 37-38 centímetros en los machos y 36-37 centímetros en las hembras.
El peso del Tejonero alpino no suele exceder de los 3.5-4 Kilogramos para ambos géneros.

tejonero alpino en la nieveAptitudes del Tejonero alpino

El Tejonero alpino es reconocido mundialmente por sus grandes cualidades de cazador ya que fue criado para eso, y es que con su tamaño y su gran olfato este perro lo tiene todo para ser uno de los mejores perros para la caza.

Origen del Tejonero alpino

Se conoce de su uso por los años 1881 y 1885 para la caza por el Príncipe Rodolf de Habsburgo, Pero no fue hasta 1975 cuando se reconoció esta raza como originaria de Austria y clasificado como perro sabueso por la FCI, hasta 1991.

Comportamiento del Tejonero alpino

El Tejonero alpino es un perro muy activo, curioso, sociable e inteligente. Como otros perros de caza al Tejonero alpino le encanta salir al campo y perseguir otros animales. Su olfato esta muy desarrollado por lo que cuando detectan un olor se obcecan de manera que no hacen apenas caso a nada más. Son excelentes con los niños, con otros perros y otras mascotas, aunque pueden exhibir un fuerte impulso de presa.

Aspecto del Tejonero alpino

El Tejonero alpino tiene el aspecto propio de un sabueso. Cuerpo alargado y fuerte. Cabeza alargada y delgada. Orejas medianas,anchas y con extremo redondeado.

tejonero alpino sentadoCuidados específicos del Tejonero alpino

El pelaje del Tejonero alpino es fácil de cuidar, es suficiente con un cepillado semanal para retirar la suciedad el pelo muerto.

Salud del Tejonero alpino

Las enfermedades del Tejonero alpino son poco conocidas. Pero como sabueso que es en general, todos tienen problemas en los oídos por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.