Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Teckel

teckel pelo y teckel pelo largo

Descripción general del Teckel

Por su nombre real igual no os suena de nada pero si decimos que este es el famoso perro salchicha la cosa cambia. Es un perro criado para la caza en madrigueras aunque ahora se ha convertido más en un perro de compañía.

Dimensiones y peso del Teckel

El Teckel es un perro considerado de tamaño mediano y es que mide entre 17 a 25 centímetros según la variedad.

El peso es igual que con el tamaño, depende de la variedad. 3.5 Kilogramos máximo en el kaninchen, 4 Kilogramos máximo en el enano y 9 Kilogramos máximo en el estándar.

teckelAptitudes del Teckel

El Teckel se ha desarrollado desde un principio como perro de caza para animales pequeños (madriguera), pero actualmente por su aspecto tan famoso y su caracter, se ha reconvertido en perro de compañía o perro guardián.

Origen del Teckel

El Teckel procede de la raza Basset que tiene su misma morfología y que usaban en la edad media para introducirse en las madrigueras más estrechas. Aunque no es a partir del siglo XIV que aparece la raza Teckel en diferentes escritos germánicos. en 1873 Se le reconoció como raza por el Kennel Club.

Comportamiento del Teckel

El Teckel tiene una personalidad bastante fuerte,a pesar de ello es bastante equilibrado y muy ladrador. Es un perro juguetón y se lleva perfectamente con los más pequeños de la casa y también con los más mayores.

Aspecto del Teckel

Como antes hemos mencionado del Teckel existen tres variedades diferentes de tamaño el estándar, el enano y el kaninchen. Y también existen tres variedades en relación al pelo de cada uno el de pelo corto, pelo largo y el de pelo duro.

variedad de teckelsCuidados específicos del Teckel

Es recomendable educar al Teckel con cierta dureza ya que esta raza tiende a engordar ya sea por hacer poco ejercicio o por los caprichos alimenticios de esta raza.

Salud del Teckel

Debido a su constitución el Teckel tiende a tener problemas de disco intervertebral. También cabe la posibilidad de tener problemas oculares.