Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Tchuvatch Eslovaco

Tchuvatch Eslovaco

Descripción general del Tchuvatch Eslovaco

El Tchuvatch Eslovaco tiene una particularidad en el nombre ya que hace referencia a una de sus cualidades la de “escuchar” en eslovaco “cuvat”, ya que este perro es perfecto como perro guardián.

Dimensiones y peso del Tchuvatch Eslovaco

La altura en los Tchuvatch Eslovaco machos está entre 62 y 70 cm y en las hembras de 59 a 65 cm.
Por otro lado el peso de los Tchuvatch Eslovaco machos está entre 34 a 44 Kilogramos y en las hembras de 31 a 37 Kilogramos.

Aptitudes del Tchuvatch Eslovaco

El Tchuvatch Eslovaco fue desde un principio criado para el guiado del rebaño y cuidado de propiedades. Hoy por hoy aparte de desempeñar estas funciones también actúa comíaperro de compañía.

Tchuvatch Eslovaco sentadoOrigen del Tchuvatch Eslovaco

El Tchuvatch Eslovaco se da a conocer en el siglo XVII en Eslovaquia. Esta raza se utilizaba como perro de guía y protector de rebaños de ovejas y vacas, aunque con la desaparición del principal depredador de los rebaños de ovejas y vacas esta raza estuvo a punto de extinguirse.

Comportamiento del Tchuvatch Eslovaco

El Tchuvatch Eslovaco como buen perro guardián, se caracteriza por ser territorial, valiente y alerta aunque también es un perro inteligente, fiel cariñoso y tranquilo. Se lleva fenomenal con cualquier integrante de la familia ya sea mayores, pequeños con los que disfruta jugando y defenderá ante todo. Si detecta algún tipo de amenaza en extraños puede llegar a volverse agresivo.

Aspecto del Tchuvatch Eslovaco

El Tchuvatch Eslovaco es un perro de grandes dimensiones, robusto con un pelaje blanco muy denso, lanoso y grueso. Sus ojos son pequeños, ovalados y oscuros. Las orejas cuelgan pegadas a la cabeza.

Cuidados específicos del Tchuvatch Eslovaco

El  es un perro activo que necesita bastante espacio para desahogarse y soltar energia.

Salud del Tchuvatch Eslovaco

Como cualquier raza de perro grande puede verse afectado por la displasia de cadera o codo.