Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier negro

Descripción general del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es un perro criado para las peleas de corral entre perros, por su carácter fuerte y agresivo que puede mostrar con una mala educación, este perro está dentro de la lista de perros potencialmente peligrosos.

Dimensiones y peso del Staffordshire Bull Terrier

La altura del Staffordshire Bull Terrier no suele sobrepasar de entre 35 a 40 centímetros . Y su peso no pasa tampoco de 11 a 17 Kilogramos.

Aptitudes del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es actualmente un perro de compañía, pero hace tiempo fue utilizado como perro de pelea.

Origen del Staffordshire Bull Terrier

En la Edad media ya existía la mala costumbre de enfrentar dos perros en un corral por simple diversión del publico. En 1835 se ilegalizaron estas peleas aunque se siguieron produciendo clandestinamente por la gran cantidad de dinero que estas movían. Surgieron nuevas modalidades en las que se utilizaban terriers para matar el máximo numero de ratones en un tiempo limite. En ese mismo año se cruzaron Bulldogs con terriers para crear un perro con las características de ambos y que pudiera pelear. Fue cuando salió los Staffordshire Bull Terrier que fueron más o menos ilegales hasta 1935.

Comportamiento del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es un perro atrevido, inteligente y leal. Es un perro muy apegado a sus dueños y es muy cariñoso y juguetón con los más pequeños de la casa. No se lleva bien con otras razas de perros, cualquier juego puede derivar en una pelea.

Staffordshire Bull Terrier acostadoAspecto del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es un perro proporcionado, robusto y muy fuerte para el tamaño de este. Es un perro muy musculos y una buena osamenta. Su pelo es liso y corto, puede ser de distintas tonalidades.

Cuidados específicos del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier necesita sacarlo a pasear y jugar diariamente para que gaste su energia. Hay que educarlo desde cachorro para que crezca fiable y equilibrado.

Salud del Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es un perro saludable aunque puede sufrir de catarata o de paladar o labios partidos.