Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Stabyhoun

Stabyhoun

Descripción general del Perdiguero frisón

El Perdiguero frisón es un perro criado para la caza aunque se centra más en la señalización de la presa que en cazarla (perro de muestra), esta es una raza casi desconocida en todo el mundo, más conocida en los países bajos, su lugar de origen.

Dimensiones y peso del Perdiguero frisón

El Perdiguero frisón es un perro mediano con una altura de 53 centímetros en los machos y 50 centímetros en las hembras.

El peso del Perdiguero frisón oscila entre 20 y 25 kilogramos.

Aptitudes del Perdiguero frisón

El Perdiguero frisón es un perro de muestra. Es un gran compañero en familia, muy cariñoso con su gente. También es un perro de caza, utilizado sobretodo en Holanda.

Origen del Perdiguero frisón

El Perdiguero frisón es un perro de la región de Frisa, en los Países Bajos, donde es utilizado como perro de caza y también de compañía. Es un tipo de Pointer Retriever, aunque se cree que el tipo de sangre es del perro de aguas.

Stabyhoun

Comportamiento del Perdiguero frisón

El Perdiguero frisón es un perro al que le encanta estar cerca de los dueños. Es bastante cariñoso. Le encanta nadar y correr a sus anchas por el campo. También es muy tranquilo y amable.

Aspecto del Perdiguero frisón

El Perdiguero Fisgón es un perro de tamaño mediano. Tiene un color generalmente blanco y negro, pero también los hay de color naranja y blanco o marrón. El pelo es ondulado y sedoso.

Cuidados específicos del Perdiguero frisón

Es un perro que prácticamente se limpia solo. Solo hay que limpiarlos en el caso de que estén sucios. Un buen cepillado también será suficiente para ellos. También necesitan de bastante ejercicio diario, por lo que hay que sacarlos con abundancia.

Salud del Perdiguero frisón

Es un perro muy saludable y resistente. El problema más común es la displasia de cadera. También puede sufrir infección de oídos debido a las orejas caídas.