Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de gato: Scottish Fold

Scottish Fold sentado

Descripción general del Scottish Fold

El Scottish Fold posee una cualidad que niguna raza posee y es que una de las razas más peculiares que existe por sus orejas pequeñas y dobladas. Su aspecto de muñeco de peluche y su caracter amistoso, muchos lo consideran un gato encantador.

Origen del Scottish Fold

El origen del Scottish Fold no esta del todo claro, hay gente que dice que proviene de china y otros de un cruce hecho por una pareja de Escocia. La opción que cobra más relevancia es la segunda, en 1961 a través del matrimonio Ross, cruzando un Shorthair con un ejemplar de orejas caídas. La raza se oficializo en 1974 después de haber sido prohibida por sus problemas de artritis por culpa de los emparejamientos entre los de su misma raza.

Comportamiento del Scottish Fold

El Scottish Fold es un gato silencioso, apacible y cariñoso. Es un gato ideal para convivir con niños y es raro verlo enfadado.En familia se muestra tranquilo y confiado. Tolera a los demás animales y se adapta perfectamente a cualquier espacio.

Aspecto del Scottish Fold

El Scottish Fold es inconfundible por sus peculiares orejas plegadas hacia delante.
Es un gato de tamaño mediano, con un aspecto robusto y redondeado. Cabeza grande y redondeada. Su pelo es suave y corto. Se le reconoce con cualquier variedad de tondalidad.

Scottish FoldCuidados específicos del Scottish Fold

El Scottish Fold no requiere una atención especial en lo que respecta a cuidados, basta con cepillarlo frecuentemente para evitar el pelo enredado y especialmente en los ejemplares con pelo semilargo.

Salud del Scottish Fold

El Scottish Fold es un gato sano y robusto, no presenta graves problemas de salud más allá de los típicos problemas de gatos con pelo. Solo hay que tener especial cuidado cuando nuestro Scottish Fold desciende de otros de la misma raza ya que pueden presentarse malformaciones óseas y el excesivo crecimiento de las uñas que provocan dolor al caminar.