Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Asociación de perros: Real Ceppa

El Club Español del Perro de Pastor Alemán se fundó el 28/01/1978. En septiembre 1979 fue admitido como miembro de pleno derecho en la W.U.S.V, Unión Mundial de Clubes de Perros de Pastor Alemán. En el año 1991 el título de Real, pasando a denominarse REAL CLUB ESPAÑOL DEL PERRO DE PASTOR ALEMAN.
La máxima preocupación del Real CEPPA es la selección y mejora de la raza de pastor alemán en España. Conscientes de que solamente debe criarse con aquellos pastores alemanes que reúnan un mínimo de cualidades genéticas que garanticen una mejora de la raza, el Club tiene establecido el certificado de “aptitud para la cría”, requisito indispensables para todos los machos y hembras que vayan a reproducir; para ello es necesario que el ejemplar: esté inscrito en el L.O.E. o en otro libro genealógico reconocido por la F.C.I.; tatuado por el Real CEPPA o por el Club miembro de la WUSV del país de nacimiento, diagnosticado libre de displasia y aprobado el grado 1 de adiestramiento de una de las escuelas CEPPA, SchH o R.C.I. y clasificado BUENO en Clase Trabajo en exposición monográfica del Real CEPPA. De no poseer grado de adiestramiento precisará la calificación de MUY BUENO en Clase de Jóvenes o de Trabajo en exposición monográfica del Real CEPPA. Asimismo, deberá acreditar mediante la valoración de la radiografía de cadera tramitada a través del Real CEPPA, que está libre de displasia al ser otra de las grandes preocupaciones la erradicación de la displasia en nuestros pastores alemanes.
Para conseguir un perfecto equilibrio en el temperamento del pastor alemán, y aprovechar más adecuadamente sus excelentes cualidades en beneficio de la humanidad, y para regular su comportamiento diario con las personas se establecen las pruebas de trabajo, consideradas imprescindibles por la WUSV y el Real CEPPA para que, en beneficio de la sociedad, y el pastor alemán siga demostrando que es un compañero y amigo leal y abnegado, dispuesto siempre a ofrecer lo mejor de sí mismo.

DÉJANOS UN COMENTARIO