Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: El Braco de Auvernia

El Braco de Auvernia

Apariencia general del Braco de Auvernia:

El Braco de Auvernia es un perro robusto, fuerte y pesado, con las características típicas de un Braco. Tiene un paso ligero y una gran elegancia al caminar, acentuada por su pelaje. Al ser un perro fuerte puede realizar un trabajo completo durante todo el día, llegando fácilmente al final de este, incluso haciéndolo en terrenos difíciles.

Temperamento/ Comportamiento del Braco de Auvernia:

Es un perro dócil, cariñoso, inteligente y muy manso. Tiene un olfato prodigioso y se adapta muy bien en familia. Esto hace que sea muy sociable con niños, adultos, perros y otras mascotas. Aunque para que esto sea posible hará falta un adiestramiento desde cachorros, ya qu son perros de caza de gran porte.

Su entrenamiento consiste en desarrollar sus cualidades naturales. Adiestrarlos es relativamente fácil, aunque hay que tener en cuenta que se suelen distraer con facilidad con la presencia de otros animales. Por esta razón hay que tener una adiestramiento positivo.

Tienen algunos problemas de comportamiento, básicamente por destructividad y ansiedad por separación, ya que estos perros necesitan compañía frecuente y mucho ejercicio físico y mental. Si no dejamos esto de lado, no se suelen tener problemas de comportamiento.

Braco Auvernia

Salud y cuidados del Braco de Auvernia:

No se conocen muchas enfermedades, al ser una raza “rara”. Se suele utilizar como perro de caza, con lo cual, es un perro de exposición y suele ser saludable y con poca propensión a enfermedades. De todas maneras, tenemos que estar atentos a la displasia de cadera o a las infecciones de oído(enfermedades comúnes en perros grandes).

Para la saluda capilar del perro, no es necesaria mucha atención, ya que con un cepillado ocasional suele quedarse en buenas condiciones.

Por otra parte sí necesitan mucho ejercicio, por lo que es necesario sacarlo al menos 3 veces por día y si es posible, que jueguen con otro perros. El Braco de Auvernia  no tolera quedarse solo en periodos prolongados.

El Braco de Auvernia es un perro que necesita vivir en una casa con un jardín amplio, no se acostumbra bien a pisos, ya que es un perro muy activo.

Peso y Altura del Braco de Auvernia:

La altura idea de los machos oscila entre 57 y 63 centímetros, mientras que la de las hembras suele ser entre 53 y 59.  Su peso ideal suele estar en 25 kilogramos.

Braco Auvernia

Historia del Braco de Auvernia:

El Braco es una de las razas más antiguas y con más de dos siglos de antigüedad.  Se sugiere que los antecesores del Braco de Auvernia fueron criados en Malta cuando la Soberana orden militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta gobernaba dicha isla.

Hoy en día es muy difícil encontrar al braco de Auvernia fuera de su región de origen y es muy raro encontrarlo fuera de Francia.  Además esta raza es criada exclusivamente para dicha raza, con lo cual hay pocos ejemplares, pese a sus grandes cualidades.