Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Collie

Collie

Descripción general del Collie

El Collie es un perro muy popular gracias a una perra llamada Lassie, la cual participo en muchas películas y en una serie. El personaje de Lassie fue creado por el escritor inglés Eric Knight que en 1940 publicó la novela Lassie come-home. Después de tres años, la Metro Goldewyn-Mayer produjo una película en forma de historia de amistad, amor y valentía.

Dimensiones y peso del Collie

El Collie macho suele medir entre 56 y 61 centímetros, mientras que la hembra suele medir entre 51 y 56 centímetros.

En cuanto al peso, los machos suelen oscilar los 20 a 29 kilogramos y las hembras de 18 a 24 kilogramos.

Aptitudes del Collie

El Collie es una gran perro de compañía, aunque también se suele utilizar como perro guardián, ya que anteriormente se utilizaban para llevar el rebaño, protegerlo y defenderlo en la ausencia de su dueño.

Origen del Collie

Los antepasados del Collie eran perros pastores encargados de guardar el rebaño. Estos perros llevaban el rebaño a pastar, lo defendían, lo protegían y lo llevaban de vuelta ante la ausencia de su dueño. Éstos tenían las patas y el hocico más corto. Muchos expertos creen que el cruce con Setters y Borzois ha sido fundamental para alargar las patas y el hocico. Sobre 1860 el Collie empezó a participar en concursos de belleza y más tarde sobre 1870 se diferenciar dos razas: el Collie de pelo corto y el Collie de pelo largo.

Collie cachorros

Comportamiento del Collie

El Collie es un perro muy sensible, cariñoso, bondadoso, juguetón y bueno con los niños. Es muy inteligente y aprende con rapidez. Es muy fácil de adiestrar siempre y cuando lo hagas con suavidad y paciencia.

Aspecto del Collie

El Collie es un perro muy esbelto y con presencia. Su cabeza tiene forma triangular y tiene un hocico largo y los ojos en forma de almendra. Tiene las orejas pequeñas con la punta doblada hacia delante y un cuello fuerte, cubierto por un gran collar de pelo largo.

Cuidados específicos del Collie

El Collie se adapta muy bien a la vida en interior o en exterior. Claro está que prefiere la vida en exterior con zona al aire libre para correr. Debemos enseñarle desde bien pequeño a no ladrar ya que siendo adultos hacen bastante ruido.

El Collie requiere que lo cepillen dos veces por semana. Los dientes también son algo a tener en cuenta, ya que sino pueden caer a temprana edad.

Salud del Collie

El Collie es un perro que goza de muy buena salud aunque es propenso a sufrir enfermedades oculares o de piel. Los menores de un año pueden sufrir displasia de codo.