Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cobrador de Nueva Escocia

Cobrador de nueva Escocia

Descripción general del Cobrador de Nueva Escocia

El nombre de este Retriever de Nueva Escocia proviene de la utilización que se le ha dado en la caza del pato. También se le puede llamar Nova Scotia Duck Tolling Retriever. El Cobrador de Nueva Escocia es un perro inteligente, dulce, obediente y muy activo.

Dimensiones y peso del Cobrador de Nueva Escocia

El Cobrador de Nueva Escocia suele tener una altura que oscila entre 48 y 51 centímetros en los machos y de 45 a 48 en las hembras.

El peso de este perro oscila entre 20 y 23 kilogramos en los machos y de 17 a 20 en las hembras.

Aptitudes del Cobrador de Nueva Escocia

El Cobrador de Nueva Escocia es un gran perro de compañía pero también es un gran cobrador de aves, de ahí su nombre.

Origen del Cobrador de Nueva Escocia

Este perro es originario de la costa de Canadá, de Nueva Escocia. Su origen oscila entre el siglo XIX y se dice que del cruce de diversos perros como el Chesapeake Bay Retriever, el Golden Retriever, etc. En cuanto la función de caza, es un tanto peculiar; mediante saltos y ladridos el perro llama la atención de los patos, y se mete dentro del agua con ellos, capta su atención y el amo los mata. Una vez muertos, el perro los recoge y se los da a su dueño.

Cobrador de nueva Escocia

Comportamiento del Cobrador de Nueva Escocia

El Cobrador de Nueva Escocia es inteligente, dulce, obediente, juguetón, enérgico y un gran observador. Disfruta mucho de la compañía familiar y se lleva de maravilla con los niños y demás mascotas.

Aspecto del Cobrador de Nueva Escocia

Es un perro bastante grande y musculoso y muy potente. Sus orejas son medianas y tienen una implantación alta. Tiene una doble capa de pelo; la exterior es suave y ligeramente ondulada, mientras que la interior es más suave y densa. Le gusta nada y que le tiren la pelota.

Cuidados específicos del Cobrador de Nueva Escocia

El Tolling retriever es un perro muy activo, por lo que se le deben facilitar una gran cantidad de ejercicio físico diario. Es un perro muy obediente y fácil de adiestrar, siempre y cuando se le adiestre en sesiones cortas y ligeras, a la par que divertidas.

Se le debe cepillar y lavar el pelo con regularidad.

Salud del Cobrador de Nueva Escocia

El Cobrador de Nueva Escocia es un perro muy resistente a las enfermedades y sano aunque puede padecer de displasia de cadera, atrofia progresiva de retina o la enfermedad de Addison.