Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Clumber Spaniel

Clumber Spaniel

Descripción general del Clumber Spaniel

El Clumber Spaniel es un perro inteligente, valiente y tranquilo. Proviene de Francia, y poco después se transladaría a Inglaterra  en plena revolución.

Dimensiones y peso del Clumber Spaniel

El Clumber Spaniel es un perro de talla grande. Concretamente suele medir de 45 a 50 centímetros.

Por otra parte, su peso oscila entre 30 y 34 kilogramos.

Aptitudes del Clumber Spaniel

El Clumber Spaniel es un perro útil tanto para ser un perro de compañía como para la caza. De hecho en la antigüedad se utilizaban para la caza del conejo y del faisán.

Origen del Clumber Spaniel

Esta raza fue desarrollada por cruces de varios perros locales. Esta raza fue muy querida por la realeza inglesa del siglo XVIII y fue empleada para la caza del conejo y del faisán. Con el paso de los años el Clumber Spaniel fue apartado de la realeza para dar paso a los Cocker o Springer.

Comportamiento del Clumber Spaniel

El Clumber Spaniel es una raza muy inteligente, tranquila, valiente y obediente. También es muy apático, juguetón y divertido con las personas. Es muy cuidadoso con los niños. Es un poco reservado con otras personas, pero muy simpático con los demás perros y animales.

Clumber Spaniel cachorro

Aspecto del Clumber Spaniel

El Clumber Spaniel es un perro largo, de pecho profundo y los huesos pesados. Sus orejas son largas y de caída baja. Tiene un pelo suave, lacio y largo. Su color, generalmente, es blanco con manchas de color naranja o limón.

Cuidados específicos del Clumber Spaniel

Es un perro bastante vago, por lo que el jefe debe darle largos paseos diarios y estimularlo a que haga ejercicio. También hay que alimentarlo de forma correcta, ya que tiende a ganar bastante peso.

En cuanto al pelo del Clumber Spaniel, debemos cepillarlo de forma regular y a fondo durante dos días a la semana. Además de limpiarle los oídos y los ojos para evitar infecciones.

Salud del Clumber Spaniel

Al ser una raza seleccionada, el Clumber Spaniel no presenta grandes problemas de salud. Entre los pocos problemas que tienen se encuentra la displasia de cadera y el ectropión.