Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cirneco del Etna

Cirneco del Etna

Descripción general del Cirneco del Etna

El Cirneco es un perro originario de Sicilia. Forma parte de razas del Mediterraneo cuyo origen reside en Egipto. Es un perro apto para la caza gracias a su adaptabilidad a terrenos difíciles.

Dimensiones y peso del Cirneco del Etna

Los machos miden entre 46 y 50 centímetros y pesan alrededor de 10 o 12 kilogramos. Las hembras, por otro lado, miden de 42 a 46 centímetros y pesan de 8 a 10 kilogramos.

Aptitudes del Cirneco del Etna

Es un perro bastante completo en cuanto a aptitudes se refiere, ya que es un buen cazador, un buen perro guardián y también buen perro de compañía. Es bastante ágil y muy silencioso, ágil y resistente.

Origen del Cirneco del Etna

El origen del Cirneco del Etna lo podemos desplazar hasta Sicilia. Su origen puede llevarse hasta el año 4000 ac, ya que se encontró una estatuilla en Siracusa. También se encuentra al Cirneco del Etna en las monedas sicialianas del siglo VI al siglo III a.c. Desde entonces se ha intentado modificar lo más mínimo la raza.

Comportamiento del Cirneco del Etna

El Cirneco del Etna tiene un carácter clavado, aunque tiene buen temperamento. Es un perro bastante calmado e inteligente.

Es un gran perro de caza y de guardia, ya que es muy ágil y rápido, así como inteligente y paciente.

Cirneco del Etna

Aspecto del Cirneco del Etna

El Cirneco del Etna tiene un pelaje muy suave y liso. El pelo suele ser de una tonalidad y puede tener manchas blancas. El cuerpo lo tiene bastante delgado y la piel esta muy pegada, por lo que no tiene papada.

Tiene una cola bastante larga con la raiz baja. Sus miembros son largos y verticales.

Cuidados específicos del Cirneco del Etna

Se debe cepillar ocasionalmente al Cirneco del Etna para quitarle el pelo muerto. Es un perro muy activo por lo que necesita ejercicio diario. Aunque donde mejor estaría es en una zona rural corriendo a sus anchas.

Salud del Cirneco del Etna

No es un perro que esté muy expuesto a enfermedades genéticas como las demás razas puras, por lo tanto, es un perro bastante saludable. Es un perro que se adapta bastante bien a ser un perro de compañía.