Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Briard

briard

Descripción general del Briard

El Briard, también conocido como pastor de Brie, es un perro muy llamativo por la longitud y la hermosura de su pelaje. También destaca por su actitud protector y leal, y por eso es tan valorado en su país de origen.

Dimensiones y peso del Briard

La altura ideal de los machos oscila entre 62 a 68 centímetros y la altura ideal de las hembras se encuentra entre 56 y 64 centímetros. El peso ideal no esta establecido en el estándar de la raza, pero estos animales suelen pesar alrededor de 35 kilogramos.

Aptitudes del Briard

El Briard es un perro territorial y protector. Suele utilizarse como mascotas para gente que vive en casas con jardín o en zonas rurales. Necesitan de una familia activa, ya que son perros con mucha energía. No son perros para convivir con gente sedentaria, con poco tiempo o sin experiencia previa con perros.

Origen del Briard

Se cree que su existencia se remonta al siglo VIII, por algunas pinturas de la época en las que salían ilustrados perros como el Briard. En algunos siglos fue empleado para criar y guiar rebaños. Fue conocido como el perro pastor francés de tierras bajas. En 1809 se le empezó a conocer como “perro pastor de Brie” y así es como se le conoce actualmente.

briard

Fue tambien empleado durante dos guerras donde demostró ser algo más que un perro pastor. A pesar de que hoy en día no es muy conocido, el Briard fue muy conocido y apreciado en su país de origen.

Comportamiento del Briard

El Briard es un perro muy leal y protector con los suyos. Suele ser muy territorial, activo, independiente e inteligente.

Si no se les socializa a temprana edad, suelen ser perros muy agresivos con la gente y con otros perros. Aunque con su familia suelen ser muy cariñosos y leales.

No suele causar grandes problemas de conducta, aunque al ser un perro para guiar rebaños, puede intentar guiar a los niños a una zona mordiéndole los talones. Esto no se puede evitar con ningún adiestramiento, ya que esto viene acompañado de la genética. Se puede tratar de evitar, en la medida de lo posible, realizando deporte de herding (pastoreo).

El Braird puede ser una excelente mascota para gente que vive en zonas rurales o en casas con jardín amplio. No pueden vivir con gente sedentaria, ni con poco tiempo, ya que es un perro que necesita mucha actividad física y atención. Nunca debe estar solo con niños, aunque se lleven perfectamente.

Aspecto del Briard

El Briard tiene un cuerpo rústico y musculoso que es más alto que largo. La cabeza de este animal es fuerte y larga, con gran cantidad de pelo, el cual forma bigotes, barba y cejas. Los ojos son ovalados y de color oscuro, aunque se aceptan los colores claros. La cola del Briard es larga y llega al corvejón.

Su pelo es característico de la raza y su textura es de pelo de cabra. Es largo seco y suave. Puede ser de color negro, leonado, leonado con una capa de color negro y a veces con mascara gris o azul.

Cuidados específicos del Briard

El pelaje del Briard requiere más cuidados que otras razas. Es necesario cepillar y peinar al perro unas dos o tres veces por semana para que no se le enrede el pelo. También es bueno llevar al perro a la peluquería una vez cada dos o tres meses. Puede bañarse más que otras razas, pero no más de una vez al mes. Si se cuida bien el pelaje, no suele perder mucho pelo.

Salud del Briard

A pesar de ser una raza seleccionada para intensos trabajos, el Briard tiene predisposición a ciertas enfermedades. Las más frecuentes son la displasia de cadera y la torsión gástrica. Con menos frecuencia también tiene tendencia a desarrollar ceguera nocturna, atrofia progresiva de retina y problemas cardíacos.