Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de gato: Angora Turco

Angora_turco_sentado

Descripción general del Angora Turco

El Angora Turco es de las razas de gatos más antiguas que se conocen y padre de muchas razas actuales que han derivado del Angora Turco. Desde tiempos Bizantinos ya se tiene constancia de estos felinos en países del Oriente Próximo. Según dice la leyenda; el fundador de la turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürkk, regresara al mundo reencarnándose en un Angora Turco.

Origen del Angora Turco

Como su nombre indica, el Angora Turco es originario de Turquía. Se empezó a difundir a patir de los siglos X y XII principalmente a causa del gran trafico de mercaderes en esa época. El Angora Turco se hizo oficial como raza en los años setenta, tanto en EEUU como en Europa.

Angora_turco_acostadoComportamiento del Angora Turco

El Angora Turco es bastante solitario, le gusta estar a su bola aunque habitualmente se mostrará dócil y cariñoso. Es un gato muy inteligente y que le gusta bastante jugar con pelotas y cosas pequeñas. Con un buen adiestramiento se podría enseñar a devolvernos las pelotas como los perros. Con los niños se lleva bien y con una paciencia digna de niñera.

Aspecto del Angora Turco

El Angora Turco es un gato de tamaño mediano y bastante elegante.Las orejas son grandesy puntiagudas. La cabeza es pequeña y triangular. los ojos son grandes y ovalados.
El pelaje del Angora Turco suele ser semilargo, con una textura sedosa y sin pelusa lanosa.

Cuidados específicos del Angora Turco

El Angora Turco no requiere de cuidados específicos ,tan solo algún que otro cepillado esporádico.

Salud del Angora Turco

En el caso de los Angora Turco de pelaje blanco existe el riesgo de sordera congénita, pero por lo general son gatos sanos longevos.