Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza gato: Ragdoll

ragdoll pareja

Descripción general del Ragdoll

El Ragdoll fue de las razas mas cuestionadas en Norteamérica, donde se originó. Porque supuestamente decían era una burda imitación del Sagrado de Birmania. Aunque por suerte actualmente es una de las razas de gatos mas apreciada que existe.

Origen del Ragdoll

El Ragdoll se originó en una pequeña localidad de California (Riverside). La creadora de la raza Ann Backer, lo obtuvo por el cruce entre una hebra de angora y un macho de Sagrado de Birmania. La originalidad de la raza se obtuvo en la década de 1970.

Comportamiento del Ragdoll

El Ragdoll es silencioso y tiene una vos bastante débil. Su carácter es sociable, tolerante y sumamente dócil, al cogerlo en brazos se relaja completamente de ahí su nombre “muñeca de trapo”, traducción literal del inglés Ragdoll.

ragdollAspecto del Ragdoll

El pelo del Ragdoll es semilargo; frondoso y suave, largo en el cuello y corto en la cara. Su aspecto es de un gato fuerte, sólido y grande. Los ojos son mayoritariamente azules. Cola tupida y larga.

Cuidados específicos del Ragdoll

El Ragdoll solo basta con cepillarle el pelo de vez en cuando para evitar los típicos enredos de pelo.

Salud del Ragdoll

El Ragdoll es un gato saludable y robusto. Debido al pelaje del Ragdoll se podrían presentar casos de bolas de pelo en el aparato digestivo, algo fácilmente tratable.

DÉJANOS UN COMENTARIO