Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Enfermedades de los perros: Los prebióticos

Los prebióticos para perros

Existen diferentes amenazas que afectan a la salud de nuestros perros como los virus, las bacterias y los parásitos. Por eso, hoy en día se utilizan medios que las previenen y las combaten. Uno de esos medios son los prebióticos que favorecen y mejoran la salud de estos animales.

 LO QUE DEBES SABER…

  • Prebióticos: los prebióticos para perros van a prevenir y combatir los virus, bacterias y parásitos.
  • Alimentación: los prebióticos se encuentran en ciertos alimentos presentes en la dieta diaria del animal.
  • Beneficios: activación de sistema inmunológico, mantenimiento de la piel, crecimiento del pelo y buen funcionamiento del aparato digestivo y respiratorio.

Los prebióticos están formados por ingredientes alimenticios no digestibles que ayudan al crecimiento y actividad de las bacterias que habitan en el sistema digestivo del animal.

Funcionamiento de los prebióticos

Cuando hablamos de los prebióticos los relacionamos con la salud nutricional. Estos están formados por un conjunto de compuestos presentes en ciertos alimentos de la dieta del perro y que defienden su organismo. Las fibras naturales de los prebióticos llegan hasta el aparato digestivo, concretamente al intestino, donde las bacterias que allí habitan se activan ante su presencia. Esto genera una serie de compuestos que sirven a las células del intestino como alimento o fuente de energía, provocando a su vez también que las malas bacterias queden desplazadas.

Otro punto clave en el proceso del funcionamiento de los prebióticos para perros es que gracias a ellos tiene lugar una mejor absorción de nutrientes por parte del intestino.

Beneficios que originan los prebióticos

La salud de nuestro perro es un tema que nos preocupa mucho, por eso necesitamos hoy en día medios como los prebióticos. Estos son beneficiosos para el cuidado de nuestros amigos caninos, ya que los perros se encuentran expuestos a diferentes amenazas como pueden ser los virus, los parásitos y las bacterias.

Para evitar estos problemas o enfermedades es muy necesario el uso de prebióticos que ayuden a activar el sistema de defensas del animal. De esta forma, sus defensas siempre estarán activas y listas para combatir aquellos factores externos que intenten perjudicar su salud.

Gracias a su presencia, los prebióticos cuidan y mejoran el sistema inmunológico de nuestros perros. No solo son favorables para el buen funcionamiento del aparato digestivo sino también para el aparato respiratorio, el mantenimiento de la piel y el crecimiento del pelo, entre otros beneficios.

DÉJANOS UN COMENTARIO