Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cavalier

Cavalier King Charles Spaniel

Descripción general del Cavalier

El Cavalier, también llamado Cavalier King Charles Spaniel, fue la raza preferida del rey Carlos II de Inglaterra, el cual incluso dormía con todos sus perros en su dormitorio y los llevaba a todas partes.

Dimensiones y peso del Cavalier

El Cavalier macho mide de 34 a 36 centímetros, mientras que la altura de las hembras oscila entre 32 y 34 centímetros. Su peso se encuentra entre 5 y 9 kilogramos.

Aptitudes del Cavalier

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro de compañía. Tanto es así que fue el perro de la realeza en Inglaterra hasta que llegaron los Carlinos como perro de compañía de la realeza.

Origen del Cavalier

Los Cavalier, durante el Renacimiento eran los perros de la realeza. Éstos tuvieron una vida llena de lujos hasta que ocupó su puesto el Carlino y más tarde el Pekinés. Todo esto provocó que el Cavalier se cruzara con estas dos razas y diera lugar al ahora conocido Cavalier King Charles Spaniel.

Cavelier King Charles Spaniel

Comportamiento del Cavalier

El Cavalier es un perro muy obediente, amigable e inquieto. No le gusta estar solo durante un tiempo muy largo y adora la compañía de su dueño y familia. Es un gran compañero de los niños, aunque éstos no deben utilizarlo como un juguete.

Aspecto del Cavalier

El Cavalier tiene los ojos saltones y grandes, oscuros y separados. Sus orejas son largas y muy peludas. Podemos encontrar al Cavalier de cuatro colores diferentes: negro y fuego, rojo y blanco, rojo y tricolor (negro, fuego y blanco). El Cavalier tiene un pelo largo y suave.

Cuidados específicos del Cavalier

El cuidado más importante es no dejarlo solo, ya que puede ladrar con facilidad.

Tiene que hacer ejercicio físico y pasear por lo menos una vez al día. Después de los paseos hay que tener en cuenta que debemos mirarle sobre todo por detrás de las orejas por si cogiera garrapatas o pulgas. También debemos cepillarlo diariamente y ducharlo cuando esté sucio.

Salud del Cavalier

Debemos tener controlados sus ojos, sus oídos y su piel. No obstante, no es un perro que padezca de enfermedades graves.