Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Collie Smooth

Smooth Collie

Descripción general del Smooth Collie

El Smooth Collie o Collie de pelo corto es exactamente igual al de pelo largo, aunque el de pelo largo siempre a acaparado toda la atención. A pesar de esto la Reina Victoria de Inglaterra fue una gran admiradora de la raza y tuvo tres ejemplares con los cuales aparecía en numerosas fotos.

Dimensiones y peso del Smooth Collie

El Smooth Collie macho suele medir entre 56 y 61 centímetros y las hembras de 51 a 56 centímetros.

Por otro lado su peso suele variar entre 20 y 29 kilogramos si son machos y 18 y 24 si son hembras.

Aptitudes del Smooth Collie

El Smooth Collie se utiliza principalmente como perro de compañía, aunque también se puede utilizar como perro guardián, de hecho durante la historia se utilizó como tal para defender los rebaños.

Origen del Smooth Collie

El Collie es un perro descendiente de los perros escoceses encargados de guardar el rebaño. Estos perros tenían el hocico más corto y las patas que el actual Collie, también eran de color negro y blanco. Muchos expertos dicen que el cruce con los Setters y Borzois provocó el alargamiento de dichas partes.

En 1860 el Collie empezó a participar en concursos de belleza y ya en 1870 se empezaron a diferenciar los Collies de pelo corto y los de pelo largo.

Smooth Collie

Comportamiento del Smooth Collie

El Smooth Collie es sensible, bueno, juguetón, cariñoso con los niños y le gusta mucho permanecer en el hogar. Es muy inteligente por lo que aprende con mucha velocidad y facilidad.

Aspecto del Smooth Collie

El Collie de pelo corto tiene una figura muy agradable de ver y bien proporcionada. Su cabeza es triangular, con hocico largo y ojos almendrados. Sus orejas son de tamaño mediano. El pelaje es corto y duro y el subpelo es suave y muy abundante.

Cuidados específicos del Smooth Collie

El Collie de pelo corto puede vivir en zona interior aunque prefiere vivir en una zona exterior con espacio para correr. Debemos enseñarle a no ladrar desde cachorro, ya que acostumbra a ser demasiado ruidoso. Debemos cuidarle bien los dientes, ya que si no se le caerán a temprana edad. Con cepillarlos y estimular el mordisqueo es bastante.

Salud del Smooth Collie

Es muy resistente a enfermedades, aunque puede padecer problemas oculares y de piel. Los menores de un año pueden sufrir displasia de codo.