Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Collie Barbudo

Collie Barbudo

Descripción general del Collie Barbudo

El Collie Barbudo es llamado Bearbed Collie. Éste se empezó a utilizar como pastor de ovejas y de ganado vacuno. Gracias a su gran resistencia y fidelidad era un perro ideal para conducir a los rebaños a través de los ásperos terrenos. Se sigue utilizando para eso, aunque también es un gran perro de compañía.

Dimensiones y peso del Collie Barbudo

La altura del Collie Barbudo oscila entre los 51 y los 56 centímetros. Por otro lado, su peso va desde los 20 kilogramos hasta los 30.

Aptitudes del Collie Barbudo

El Collie Barbudo es un perro meramente de compañía. No puede llegar a ser un perro guardián, ya que no es agresivo con los extraños. Antiguamente era un perro usado para guiar rebaños, aunque ya no se usa como tal.

Origen del Collie Barbudo

La teoría más aceptada por el mundo canino es que el Collie Barbudo tiene sus orígenes en Europa Central y que es descendiente de Nizinny, una raza polaca. Las relaciones entre polacos y escoceses introdujo al Nizzinny en Escocia. Una vez allí se mezclaron con los perros pastores autóctonos y así se acabó de definir a la raza tal y como la conocemos (Collie Barbudo).

Collie Barbudo

Comportamiento del Collie Barbudo

El Bearded Collie es un perro seguro de su poder de convicción y no duda en ser encantador cada vez que quiere su objetivo. Es muy cariñoso, afectuoso y divertido con su dueño y los niños. Es muy limpio y fácil de enseñar desde cachorro. Es un perro con mucha memoria, lo que provoca que si se mal acostumbra a algo le constará entender el porque no debe de hacerlo. Es un gran perro de compañía, aunque no sirve como guardián porque no es agresivo con los extraños.

Aspecto del Collie Barbudo

El Beared Collie es un perro más largo que alto, de constitución fuerte y sólida. Tiene mucho pelo, los huesos amplios y una gran musculatura. Sus orejas son de tamaño mediano y las tiene caídas. La cola es larga, llevada baja y curvada hacía arriba. El pelo es plano, áspero, fuerte y largo y puede tener varios colores como: gris pizarra, leonado tirando a rojo, negro, azul, tonos de gris, marrón y arena, y con o sin marcas blancas.

Es un perro que muestra siempre una expresión feliz y alegre.

Cuidados específicos del Collie Barbudo

El Collie Barbudo se suele cepillar una o dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y evitar que se apelmace. Siendo pequeño debemos de tener más cuidado con el pelo, ya que es cuando le crece.

Es un perro que necesita ejercitarse y es aconsejable que viva en un jardín. Debemos controlarle las orejas, ya que se podría acumular porquería en ellas.

Salud del Collie Barbudo

El Collie Barbudo es un perro que no presenta problemas hereditarios. Debemos controlarle el tema de las pulgas, ya que al tener el pelo largo puede cogerlas más fácilmente.