Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

Descripción general del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel tiene mucha fama de ruidoso, cabezota y con poco humor. A pesar de ésto el poeta inglés del siglo XIV Chaucer describe al Cocker Spaniel como un perro muy afectuoso.

Dimensiones y peso del Cocker Spaniel

La altura del Cocker Spaniel macho oscila entre 39 y 41 centímetros, mientras que la altura de las hembras se encuentra entre 38 a 39 centímetros.

El peso de esta raza de perro se encuentra entre 12 y 14,5 kilogramos.

Aptitudes del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es un gran perro de compañía, aunque también es empleado como perro de caza. De hecho, pueden cobrar las presas desde el agua, desde la tierra, también sirven como perros de muestra y levantadores de presa.

Cocker Spaniel

Origen del Cocker Spaniel

La teoría más defendida expone que el Cocker Spaniel ya corría por Inglaterra en el siglo XIV. Durante un tiempo se llamo Spaniel a todos los perros medianos, pesados o ligeros y de caza o de lujo. En 1883 el Cocker Spaniel se reconoció como raza y fué en ese momento cuando se extendió hasta los Estados Unidos y Canadá. De estas extensiones surgieron el Cocker Spaniel Inglés y el Cocker Americano.

Comportamiento del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel inglés es un perro activo, apasionado, dulce y dócil. Tiene una mirada triste que provoca que muchas veces se salga con la suya, ya que es muy manipulador. se adapta perfectamente a las condiciones de vida, tanto si es campo como si es ciudad.

Aspecto del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es un perro fuerte, compacto, equilibrado. Tienes los huesos anchos y fuertes y un torso musculoso. Tienes las orejas caídas y con pelo largo, recto y sedoso. La cola es horizontal y se suele cortar, aunque no demasiado. El Cocker Spaniel tiene un pelo corto y sedoso. Puede ser de multitud de colores pero nunca unicolor blanco.

Cuidados específicos del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel requiere de mucho ejercicio diario ya que es muy activo y vital. Requiere también un cepillado de pelo regular para así poder eliminar los pelos muertos.

Cuando el Cocker Spaniel salga al campo será necesario una revisión de las orejas para comprobar que no se le ha clavado ninguna espiga o tenga cualquier objeto enredado.

Salud del Cocker Spaniel

El Cocker es un perro muy resistente a enfermedades, aunque tiene dos grandes problemas; el primero de ellos es el de los ojos (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) que suele dejar ciego al perro pasados los 10 años. El segundo es el de las orejas, ya que al tenerlas grandes suelen arrastrarse por el suelo provocando infecciones en el oído.