Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cocker Americano

Cocker americano

Descripción general del Cocker Americano

El Cocker Americano tuvo mucho éxito en Estados Unidos a raíz de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la raza más popular durante muchos años. Uno de los motivos por lo que se fue popularizando esta raza fue por la película de Disney: La Dama y el Vagabundo, donde la perra protagonista era un Cocker Americano.

Dimensiones y peso del Cocker Americano

La altura del Cocker Americano macho se encuentra alrededor de 38 centímetros, mientras que la de la hembra oscila en 34 centímetros.

El peso ideal de esta raza se encuentra entre 10 y 12 kilogramos.

Aptitudes del Cocker Americano

El Cocker Americano es un muy buen acompañante por ser un perro divertido, juguetón, vivo y agradable. Aunque también es un perro de muestra bastante popular en los concursos.

Origen del Cocker Americano

El Cocker Americano proviene de Estados Unidos. Es una raza que se creo a partir de los Cocker Spaniel ingleses. Éstos se llevaron a Estados Unidos después de la guerra. Oficialmente la raza nació en 1945 y desde un principio se concibieron para ser perros de compañía.

Cockers americanos cachorros

Comportamiento del Cocker Americano

El Cocker Americano es un perro vivaz, alegre y muy juguetón, motivos por los cuales es un gran perro de compañía. El Cocker Americano no suele ladrar mucho. Es un perro muy sociable con los demás animales de compañía y con los niños. Los Cockers suele ser muy testarudos y salirse siempre con la suya, gracias a su irresistible mirada y los Cocker Americanos no son una excepción.

Aspecto del Cocker Americano

El Cocker Americano tiene un cuerpo robusto y compacto y unas patas bastante fuertes y musculosas. Las orejas son largas y bien provistas de flecos. La cola es recta y sigue la línea de la espalda y se suele cortar. En cuanto al pelaje, si nos dirigimos a la cabeza, el pelo es liso y corto y si nos centramos en el cuerpo, tiene un pelo largo y abundante. Puede ser de cualquier color liso, pluricolor o con marcas de fuego.

Cuidados específicos del Cocker Americano

Es un perro muy activo, por lo que necesita gastar mucha energía. Esto provoca que tengamos que suministrarle largos paseos diarios. El Cocker Americano necesita de mucha atención por parte de su dueño, tanto para jugar como para cepillarle el pelo.

Salud del Cocker Americano

Debido a la gran demanda del Cocker Americano, puede tener bastante enfermedades, ya sean oculares o de piel. También puede padecer de problemas de cadera y luxación de rótula.