Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Chow Chow

Chow-Chow

Descripción general del Chow Chow

El Chow Chow es un perro independiente y terco. Parece un perro sacado de los dibujos animados, ya que es como un león con el tacto de un peluche. Este perro destaca por su enorme dignidad y seguridad.

Dimensiones y peso del Chow Chow

El Chow Chow tiene una altura que oscila entre 48 y 56 centímetros en los machos y 46 y 51 en las hembras. Su peso se encuentra entre 25 y 30 kilogramos.

Aptitudes del Chow Chow

El Chow Chow es un perro, meramente de compañía aunque también es apto para la guarda. En sus orígenes también se utilizaba como perro pastor y de caza aunque ahora ya no es así.

Origen del Chow Chow

En China se conoce el Chow Chow desde hace más de 2000 años. No se popularizó hasta pasado el año 1800 fuera de China. Allí se utilizaba como perro guardia, de caza, de compañía y desgraciadamente también como manjar.

Comportamiento del Chow Chow

Es un perro muy tranquilo, y aunque muy leal y apegado a su dueño. No es muy cariñoso, ya que siente mucho pero no lo demuestra. Es un perro desconfiado con los extraños y tolerante ante el dolor. El Chow Chow a pesar de tener aspecto de bueno no tolera que su dueño o cualquier otro sea agresivo con él.

Chow-Chow

Aspecto del Chow Chow

El Chow Chow es un perro robusto, con un cuerpo bien proporcionado y una espalda corta. Su signo más distintivo es que tiene la lengua de color azul. Existen dos ejemplares en la raza: los de pelo largo y los de pelo corto. Los del pelo corto tiene en el pelaje corto y denso. La capa interna de los del pelo largo es suave y sedosa.

Cuidados específicos del Chow Chow

Al ser un perro algo desobediente, es importante educar al Chow Chow los más pronto posible con firmeza y paciencia.

Debemos cepillarlo diariamente, ya que su pelo se enreda con facilidad. Debemos bañarlo cada seis meses. Debemos brindarle ejercicio de forma regular.

Salud del Chow Chow

El único inconveniente es que debemos llevar al Chow Chow sin arnés porque puede provocarle malformaciones en los hombros.