Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Chin Japonés

Chin Japones

Descripción general del Chin Japonés

Según cuenta la leyenda, en el siglo XVIII se solía miniaturizar al Spaniel Japonés (Chin Japonés) hasta tamaños casi imposibles. Algunos perros eran tan pequeños que los metían en jaula colgadas de techos y vivían con los pájaros.

Dimensiones y peso del Chin Japonés

La altura del Chin Japonés suele oscilar entre 25 centímetros. Su peso suele estar en unos 3 kilogramos.

Aptitudes del Chin Japonés

El Chin Japonés es un perro de compañía. En Japón era un perro muy querido, tanto que su robo o asesinato era castigado con pena de muerte.

Origen del Chin Japonés

El Chin Japonés es originario de Japón, como su propio nombre indica. Procede de las civilizaciones tibetanas como el Pekinés. Éste perro ya existía en el siglo X. La presencia de estos perros va muy ligada al budismo. En el siglo XVIII era tan querido, que por ley, si se asesinaba o robaba un Chin Japonés estabas condenado a la pena de muerte.

Chin Japones

Comportamiento del Chin Japonés

El Chin es un perro muy activo, aunque cuando se tranquiliza es un perro muy cariñoso y dulce. Este perro tiene mucha memoria y le encanta complacer y estar con sus dueños.

Aspecto del Chin Japonés

El Spaniel Japonés tiene un cuerpo pequeño, compacto y de forma cuadrada. Tiene las patas rectas y la cabeza redonda. Tiene un pelo largo, liso y muy sedoso y suave. Puede ser de color blanco y negro o blanco y rojo.

Cuidados específicos del Chin Japonés

EL Chin Japonés es un perro ideal para tener en casa, aunque le hace falta ejercicio diario, por eso es conveniente sacarlo a pasear.

Necesita de un cepillado regular, ya que al tener el pelo largo y liso es muy importante mantenerlo limpio y sano. También debemos de tener en cuenta los oídos y los ojos a la hora del cuidado.

Salud del Chin Japonés

El Chin es propenso a las fracturas de miembros. También puede padecer problemas de disco al ser un perro mediano.