Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Chihuahua

Chihuahua

Descripción general del Chihuahua

El Chihuahua es una de las razas más pequeñas del mundo. El perro registrado con la longitud más pequeña es un Chihuahua registrado en Florida que mide, desde la nariz hasta la cola 15,50 centímetros.

Dimensiones y peso del Chihuahua

El Chihuahua suele medir entre 16 y 20 centímetros aproximadamente. El peso suele oscilar entre 1,5 y 3 kilogramos.

Aptitudes del Chihuahua

El Chihuahua es un perro meramente de compañía, ya que por su talla y características no puede ser ni un perro guardián ni un perro de caza. Suele ser muy cariñoso, aunque también revoltoso y astuto.

Origen del Chihuahua

La hipótesis con mayor difusión es la que explica que el Chihuahua proviene del techichi. Este perro fue criado en el centro de México por los aztecas. Sobre 1850 en el pueblo de Casas Grandes, los campesinos mexicanos vendían a los turistas estadounidenses unos perros muy parecidos a los anteriores (los que a partir de ese momento se denominaban Chihuahua).

chihuahua

Comportamiento del Chihuahua

El Chihuahua suele ser un perro cariñoso y tierno, aunque puede ser muy terco y caprichoso. Es un perro muy inteligente que siempre suele salirse con la suya. Le gusta mucho la compañía de otros perros, sobretodo si son de su misma raza.

Aspecto del Chihuahua

El Chihuahua es un perro muy pequeño y ágil, de movimientos rápidos. Tiene una cabeza redondeada y un cuerpo musculoso. Hay dos clases de Chihuahuas, el de pelo largo y ondulado y el de pelo corto y liso. Se permiten todos los colores y mezclas de éstos disponibles.

Cuidados específicos del Chihuahua

Es un perro que puede vivir en todos los lugares. Necesita de ejercicio diario, con lo que hay que darle un paseo al día como mínimo. Debemos de tener en cuenta que no debemos de mimarlo demasiado, ya que se puede volver un perro muy caprichoso e hipernervioso.

Salud del Chihuahua

Pese a ser un perro con mucha esperanza de vida (unos 20 años), el Chihuahua puede tener enfermedades como: paladar partido, glaucoma secundaria, dislocación de hombre, hemofilia A y problemas en la válvula del corazón.