Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cesky Terrier

cesky terrier agility

Descripción general del Cesky Terrier

El Cesky Terrier es un perro como muchos de sus hermanos terrier, criados para la caza que con el paso del tiempo se ha adaptado a perro de compañía.

Dimensiones y peso del Cesky Terrier

El Cesky Terrier macho suele medir alrededor de los 30 cm y 8 Kg de peso y las hembras 28cm de alto y 7 Kg de peso.

Aptitudes del Cesky Terrier

Desde su creación el Cesky Terrier fue diseñado por y para la caza, aunque hoy por hoy por su rareza y su carácter esta enfocado a perro de compañía.

Origen del Cesky Terrier

Fue Creado por el checo, Frantisek Horák, en 1948, como un cruce entre una Sealyham Terrier y un Terrier Escocés, para utilizarlo principalmente como perro de caza.

El Cesky Terrier fue reconocido por la por la federación en 1963 en el grupo 3 de Terriers. La raza es ahora muy reconocida por todos los clubes. Es una de las razas de perro más raras de todo el mundo.

cesky terrierComportamiento del Cesky Terrier

Pese a ser Terrier el Cesky Terrier no es un perro agresivo, es un compañero tranquilo, agradable y alegre. Es reservado con los extraños.

Aspecto del Cesky Terrier

El Cesky Terrier tiene las patas cortas y un cuerpo largo. Tiene una cabeza alargada, tupida barba y bigote. El pelaje ondulado con posibilidad de distintas tonalidades, generalmente azul y gris, aunque nacen negros. La capa se aclara desde que son cachorros hasta los 2 años de edad.

Cuidados específicos del Cesky Terrier

El Cesky Terrier no requiere necesariamente muchos cuidados a lo largo de su vida, Solo necesita de cepillados diarios.

Salud del Cesky Terrier

El Cesky Terrier sufre de Scotty Cramp, un problema que afecta al movimiento del perro, pero no es potencialmente mortal o doloroso para el perro.