Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Carlino

Carlino

Descripción general del Carlino

El Carlino es una de las primeras razas y, por tanto, de las más apreciadas. El nombre de este perro se dice que proviene de un actor italiano llamado Carlo Bertinazzi, que realizo un papel en el cual la cara era muy parecida al Carlino.

Dimensiones y peso del Carlino

El Carlino mide unos 35 centímetros y pesa sobre los 8 kilogramos.

Aptitudes del Carlino

El Carlino es meramente un perro de compañía, muy juguetón y cariñoso con sus dueños. Es muy valiente, y esto le hace enfrentarse a perros más grandes que él.

Origen del Carlino

En el siglo II AC. se decía que era el perro de la realeza. Sobre el siglo V estaba asociado con los antiguos emperadores.

El Carlino es una combinación de dos razas de perros, los Pekineses y pequeños Mastines.

En el siglo XVI el Carlino llegó a Europa con la Compañía Holandesa de las Indias. El Carlino fue registrado como tal, en 1883.

Carlino

Comportamiento del Carlino

El Carlino es un perro muy bueno y cariñoso, sobretodo con los pequeños. Es un perro muy valiente pese a se tamaño. Esto le permite plantarle cara a los perros más grandes que él. Le gusta hacer ejercicio pero donde más cómodo se encuentra es en casa con los suyos.

Aspecto del Carlino

El Carlino es un perro pequeño, con apariencia musculosa. Tiene la cabeza grande y con la piel arrugada. Tiene la cola enroscada. En las competiciones está muy bien visto el doble tirabuzón. Puede ser de color plateado, albaricoque, negro o leonado, aunque todos los rasgos deben de estar bien definidos.

Cuidados específicos del Carlino

El Carlino necesita un cuidado básico, aunque hay que tener en cuenta algunas cosas. Es un perro muy comilón, por lo que hay que cuidar su alimentación. También hay que limpiarle muy bien y bastantes veces las arrugas de la cabeza, esto hará que no se le acumule suciedad en los pliegues.

Salud del Carlino

Este perro no necesita de especiales cuidados, pero hay que tener en cuanta algunas cosas. Uno de los posibles problemas son los problemas respiratorios debidos a su hocico chato. Otro de los problemas más comunes es el exceso de calor.