Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Caniche

Caniche

 

Descripción general del Caniche

El Caniche dispone de 4 variedades que van según el tamaño. Están los gigantes, los medianos, los enanos y los toy. Originariamente  se empleaba el arreglo del pelo a lo leon para que no se le engancharan las pata y el pelo al nadar, pero ahora solo es cuestión de estética.

Dimensiones y peso del Caniche

La altura del Caniche, tanto en los machos como en las hembras, es de 35 a 45 centímetros hasta la cruz. El peso es sobre unos 12 kilogramos.

Aptitudes del Caniche

El Caniche es un perro de compañía generalmente. También se emplea para los concursos de estética y belleza canina.

Origen del Caniche

En sus orígenes el Caniche fue el mismo perro que el Berbet. Se empleaban generalmente para la guarda de ovejas y cabras, así también como para la caza de pájaros salvajes. Sobre el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Empezaron a aparearse con Spaniers para así hacer de su pelo una textura más suave. Así fue como se originaron los Caniches, las mascotas preferidas de los reyes y príncipes de la época.

Caniche concurso

Comportamiento del Caniche

El Caniches es un animal muy fiel, tan fiel que a veces no se despega de su dueño y a veces se sienta exactamente cuando lo hace el dueño. Es uno de los perro más inteligentes que existen, es muy fácil enseñarle. También es muy juguetón y alegre con los niños y paciente con sus empujones y tirones de orejas.

Aspecto del Caniche

La característica más importante y más notable de la apariencia del Caniche es el corte de pelo en la competición. Puede tener tres modelos de corte de pelo: el pelo a lo león, a la inglesa o al estilo moderno.

El Caniche tiene las patas fuertes y musculosas, es firme en su pose. Existen dos tipos de pelo: el rizado o el de pelo acordonado. Es preferible que la capa sea unicolor.

Cuidados específicos del Caniche

El Caniche es un perro un tanto egocéntrico, por lo que el dueño tiene que pasar muchísimo tiempo con él.

Debemos socializarlo desde pequeño, ya que es un perro muy agradable y feliz con su familia y su dueño, pero puede ser algo asocial y desagradable con los desconocidos.

Hay que cuidarle la alimentación, ya que es un perro bastante glotón y comilón.

En cuanto al pelo es bastante delicado, debemos de llevarlo a una peluquería profesional.

Salud del Caniche

Los problemas de estomago y las displasia de cadera (en el caso de que sea mediano o grande) son los problemas más comunes del Caniche. También puede tener problemas en los ojos y en los oídos.