Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cane Corso

Cane Corso

Descripción general del Cane Corso

El nombre de Cane Corso tiene dos teorias en cuanto a su origen se refiere. Una nos dice que el nombre de Corso proviene del griego “kórtos” que significa “corral”. La otra nos muestra que Corso proviene del latín “cohors” que significa guardián. Estas dos teorías quedan demostradas, ya que durante bastante tiempo el Cane Corso fue utilizado durante mucho tiempo como guardián de los corrales.

Dimensiones y peso del Cane Corso

La altura del Cane Corso va de 64 a 68 centímetros en los machos y de 60 a 64 en las hembras. Así mismo, el peso del los macho oscila entre 45 y 50 kilogramos en los machos y entre 40 y 45 kilogramos en las hembras.

Aptitudes del Cane Corso

El Cane Corso tiene la cualidad de ser un gran perro guardián así también como un gran perro de defensa. Esto lo hace ser un perro desconfiado de los extraños.

Origen del Cane Corso

El Cane Corso proviene de la antigua Roma en la qual se hacía llamar Canis Pugnax. Se utilizaba como perro de pelea, así también como perro guardián de los corrales y granjas. También se utilizaba para cazar jabalíes. Los primeros registros de la raza datan del siglo XVI.

Cane Corso

Comportamiento del Cane Corso

El Cane Corso es un perro valiente, incansable, estable y atrevido. Es un perro muy dócil, protector y fiel con los conocidos. Aunque siempre está alerta ante cualquier situación de peligro. Es muy desconfiado con los desconocidos. Si el entrenamiento es correcto, no habrá problemas para adiestrarlo.

Aspecto del Cane Corso

El Cane Corso tiene unas patas muy potentes, así como un aspecto musculoso y robusto. Tiene una cabeza plana y cuadrada y sus orejas son puntiagudas y colgantes. Tiene el pelo corto y muy compacto. Puede ser de color negro, gris, leonado,rojo, cervato o atigrado.

Cuidados específicos del Cane Corso

El Cane Corso necesita de largos paseos diarios junto a su dueño, ya que necesita de gran ejercicio mental y físico. También es bueno que viva en una casa con jardín para poder ir a sus anchas.

Basta con lavarlo cuando este sucio y cepillarlo ocasionalmente.

Salud del Cane Corso

Por su gran tamaño el Cane Corso puede padecer de displasia de cadera o de codo. También puede tener problemas de entropión, ectropión. En las hembras puede haber problemas de hiperplasia vaginal.