Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Calendario de vacunación para tu perro

El perro, al igual que las personas, necesita una serie de vacunas que evite que contraiga enfermedades. Estas suelen transmitirse a través de otros perros infectados, por lo que hay que tener cuidado con el estado de otros animales con los que se relacione. Normalmente, todos los perros domésticos están con las vacunas al día y es difícil que estas enfermedades, muy comunes y controladas, pasen de unos a otros.

Otras enfermedades que pueden afectar al perro se transmiten por la acción de las pulgas, los mosquitos o las garrapatas, los auténticos enemigos de las salud del animal. Pero con un calendario de vacunaciones, la mayoría de estas enfermedades no son más que una amenaza vacía que nunca afectarán al animal.

Cuando es bastante pequeño, unas seis semanas, necesita vacuna contra Parvovirosis y Moquillo y 2 polivalentes. Cuando es un poco mayor, a partir de dos meses, necesita 2 polivalentes separadas por 3-4 semanas y una dosis de recuerdo al año.

Hay que tener en cuenta las necesidades de cada raza para darle las vacunas complementarias que necesitan

Algunas razas, como el Pastor Alemán, Rottweiler, Bóxer y Pit Bull son especialmente sensibles a la Parvovirosis, el Moquillo y el Coronavirus, por lo que requieren una vacunación específica que les proteja de estas. La correcta alimentación es muy importante en la prevención de enfermedades. Si el animal está bien alimentado, su sistema inmunológico será fuerte y podrá combatir las infecciones de manera más efectiva, por lo que el riesgo disminuirá.

Puede ser también que el perro llegue a casa desde una asociación de adopción y ya tenga una edad. Normalmente, vendrá con las vacunas al día, ya que desde estas asociaciones se preocupan de que las tengan puestas. No obstante, puede darse la circunstancia de que ignoremos si es así. Entonces, hay que visitar al veterinario y que sea él quien la examine y valore la necesidad de administrarle las dosis que necesite para estar sano y tenga una vida plena y activa.

La vacuna contra la Rabia es otra de las vacunas necesarias. Como en el caso de otras enfermedades, está muy controlada y es muy complicado que la contraiga, pero precisamente está erradicada gracias a la vacunación. La otra gran enfermedad contra la que se vacuna a nuestras mascotas es la Leshmania, una enfermedad letal para los perros que puede prevenirse con la incorporación de una nueva vacuna.

Con las vacunas al día, nuestra mascota estará siempre sano y con alegría. Cuidándolo y dándole lo que necesita, podrá disfrutar tanto como lo hacemos nosotros de su compañía.

DÉJANOS UN COMENTARIO