Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Cairn Terrier

Cairn Terrier

Descripción general del Cairn Terrier

En Escocia existía una costumbre en la que ponían sobre las tumbas piedras. Esa acción tiene un nombre inglés llamado “cairn”. De este termino surgió el nombre de este perro, el Cairn Terrier, ya que este era el perro que se encargaba de ahuyentar animales más pequeños de estas mini-construcciones.

Dimensiones y peso del Cairn Terrier

El Cairn Terrier pesa unos 6 o 7 kilogramos. Suele medir de 28 a 31 centímetros.

Aptitudes del Cairn Terrier

Anteriormente se usaba para proteger las timbas de pequeños roedores o animales. Hoy en día se utiliza como perro de compañía, por su cariño y su actitud juguetona.

Cairn Terrier

Origen del Cairn Terrier

El Cairn Terrier es de origen escocés. Como ya hemos dicho anteriormente, se utilizaba para cazar pequeños roedores. Hacía la misma función en el hogar, aunque también de perro de compañía. Durante una presentación en 1860 fue presentado como Skye Terrier de pelo corto, pero ya había una raza denominada de esta manera. Así tras años de discursión, los defensores de Cairn Terrier optaron por este nombre para su raza.

Comportamiento del Cairn Terrier

El Cairn Terrier es un perro muy inteligente, enérgico, presumido y decidido. Tiene que estar la mayoría del tiempo acompañado y siempre dispuesto a salir al campo. Es muy juguetón con los niños, aunque no le gusta que lo mimen demasiado. No es un perro muy difícil de tratar, aunque es un poco testarudo.

Aspecto del Cairn Terrier

El Cairn Terrier es un perro muy activo, pequeño y ágil. Su cuerpo fuerte está recubierto de mucho pelo duro. Tiene las orejas rectas y erguidas. La cola del Cairn Terrier es corta y llena de pelo. Puede ser de color crema,  gris, roja, gris o casi negro.

Cuidados específicos del Cairn Terrier

Su pelo no necesita de muchos cuidados, basta con un cepillado regular para quitar el pelo muerto. Necesita mucha actividad al aire libre al ser un perro muy enérgico.

Salud del Cairn Terrier

El Cairn Terrier es un perro muy resistente a enfermedades, aunque hay que tener en cuenta la osteopatía craneomandibular, la enfermedad de Krabbe y la hipoplasia cerebral. También hay que controlar su alimentación, ya que pese a no tener una constitución fornida, suele comer mucho.