Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Bullmastín

Bullmastin

Descripción general del Bullmastín

El Bullmastín, también llamado Bullmastiff, es un gran perro guardián y de defensa. Es un perro bastante grande y potente. Es muy cariñoso con la familia y los niños.

Dimensiones y peso del Bullmastín

La altura del Bullmastín en los machos oscila entre 63.5 y 68.5 centímetros, mientras que en las hembras se encuentra entre  61 y 66 centímetros.

El peso de los machos es de entre 50 y 60 kilogramos, mientras que el de las hembras oscila entre 40 y 50 kilogramos.

Aptitudes del Bullmastín

El Bullmastín es una gran perro  guardián. Cuenta la leyenda que una vez,  el Bullmastín se quedo solo en casa de sus dueños y atacó a un ladrón que entro en el territorio familiar y lo inmovilizó hasta que llegaron.

Antiguamente se utilizaba como perro de guardia para los cotos de caza privados.

Origen del Bullmastín

El Bullmastín procede del Reino Unido, poco después aparecieron en la península ibérica y fueron llamados “perros de toros” por las sangrientas batallas entre perros y toda clase de animales.

Cuando se empezaron a disuadir estas peleas, el Bullmastín quedo en desuso, pero en Reino Unido empezó a utilizarse como guardián de los bosques.  Han habido varias variaciones de este raza pero finalmente ha persistido la de los guardabosques.

Bullmastin

Comportamiento del Bullmastín

Es un perro muy fuerte, con un comportamiento muy protector. Esto no hace que sea un perro agresivo, sabe medir su fuerza. Es un perro familiar y muy querido por los niños, ya que los adora. Se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes y necesita sentirse parte de la familia.

Aspecto del Bullmastín

El Bullmastín es un perro muy grande, aunque lo que más llama la atención es su cabeza, ya que es compacta y enorme.

El cuerpo del Bullmastiff es cuadrado y muy compacto. La cola es relativamente larga y aunque es ancha en la base, se estrecha a medida que acaba.

Cuidados específicos del Bullmastín

Este perro se adapta muy bien a la vida en piso y a la vida rural. No es un perro excesivamente activo pero necesita su ejercicio diario. No es un perro que desprenda olores y se debe de duchar cuando este sucio. Basta con un cepillado ocasional.

Salud del Bullmastín

Este perro puede sufrir obesidad. También es propenso a la torsión de estómago y, al ser un perro tan grande, a la displasia de cadera.