Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Bulldog

bulldog

Descripción general del Terrier de Norwich

El Bulldog, también llamado Bulldog inglés, es un perro con una apariencia inigualable. Es un perro muy robusto y bajo, aparenta carácter feroz, aunque suele ser afectuoso.

Dimensiones y peso del Bulldog

La altura, aunque no está en el estándar de la raza, suele ser de unos 40 centímetros aproximadamente. El peso de los machos suele ser de 25 kilogramos y el de las hembras 23. Esto si que viene indicado en el estándar de la raza.

Aptitudes del Bulldog

El Bulldog sería un gran guardián para la casa. Como no es un perro muy ladrador, suelen llamar la atención sus ladridos cuando en realidad sucede algo. Aunque si miras su constitución física no es un guardián idóneo para una casa.

Origen del Bulldog

El Bulldog inglés desciende de perros que se usaban, entre algunas cosas, para manejar, acorralar y atacar toros y vacas. Esto daba lugar a un “deporte” peligroso, que fue prohibido en el siglo XIX.

Con la prohibición de éstos, el Bulldog fue perdiendo popularidad. En Estados Unidos se cambio un poco la raza, dando lugar a los Bulldog americanos. En su tierra natal (Inglaterra) se fue cruzando con perros menos agresivos y pequeños y se formo el Bulldog inglés, tal y como lo conocemos.

Comportamiento del Bulldog

El Bulldog suele ser un perro tranquilo cuando es adulto. Es fuerte, valiente y leal, así también como muy cariñoso y afectuoso con su dueño.

Cuando se enfada es un perro a temer, ya que es capaz de causar daño. Los motivos por los que se puede enfadar son atacar a sus posesiones o familiares. Por esto hay que socializarlo desde pequeño.

Bulldog

Aspecto del Bulldog

El Bulldog es un perro ancho, robusto y fuerte. La cabeza de este perro es bastante grande si la relacionamos con el cuerpo. Su hocico es corto y ancho. Tiene las patas cortas y musculosas. Su pelo es corto y fino y tiene la piel suelta y arrugada. Tiene colores atigrados, blanco, moteado o rojos.

Cuidados específicos del Bulldog

El Bulldog es un perro que necesita de ejercicio diario, para así desarrollar sus musculos y aumente su capacidad respiratoria. No es muy recomendable un ejercicio excesivo y tampoco exponerlo al sol durante mucho tiempo.

Sus ojos y sus arrugas deben de limpiarse a menudo.

Salud del Bulldog

El Bulldog padece bastantes problemas hereditarios y congénitos. Entre algunos están por ejemplo la displasia de cadera, cojera en las patas anteriores, alargamiento del paladar, estenosis en las fosas nasales, entropión y ectoprión.