Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Bulldog francés

Bulldog francés

Descripción general del Bulldog francés

El Bulldog francés es un perro pequeño, de orejas puntiagudas y altas y de estructura compacta. Este perro no es apto para personas con dificultades para dormir, ya que sus ronquidos son muy sonoros.

Dimensiones y peso del Bulldog francés

Su altura se encuentra alrededor de 30 centímetros. Y su peso oscila entre 8 y 14 kilogramos.

Aptitudes del Bulldog francés

El Bulldog francés es un gran perro de compañía, y pese a su fama de perro agresivo, es muy dócil y cariñoso, aunque hay que socializarlo desde bien pequeño.

Bulldog francés

Origen del Bulldog francés

El Bulldog francés proviene de varios cruces de Bulldog inglés y pequeños terriers. Durante el siglo XIX al Bulldog francés se le solía ver en bulevares y bares, donde se solía comentar mucho acerca de ellos y hacer como un pequeño concurso para competir por quien tenía el mejor ejemplar.

Comportamiento del Bulldog francés

El Bulldog se caracteriza por ser un perro muy cariñoso, dócil y sensible. Pese a su fama de agresivo, es muy tranquilo con las personas mayores y con los bebés. Le gusta mucho la vida familiar y que le mimen.

Aspecto del Bulldog francés

El Bulldog es un perro musculoso y de estructura compacta, aunque no muy atlética. Tiene la piel llena de arrugas. El Bulldog tiene las orejas puntiagudas e implantadas altas. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene un pelo corto, suave y brillante.

Cuidados específicos del Bulldog francés

El Bulldog francés no es un perro que necesite mucho ejercicio físico, pero es conveniente que salga una vez diaria a pasear. Sus cuidados no son extremos, solo hay que bañarlo cuando esté sucio y cepillarlo semanalmente. También se le debe administrar una buena alimentación para que el perro no sufra sobrepeso.

Salud del Bulldog francés

El problema más acentuado del Bulldog francés es el cáncer, aunque también puede sufrir de exceso de tamaño y sobrepeso. Los perros grandes pueden tener complicaciones cardíacas o problemas en las vertebras.