Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Bulldog americano

Bulldog americano

Descripción general del Bulldog americano

El Bulldog americano es perro atlético y valiente e infunde un gran respeto. Es uno de los más parecidos al bulldog original del siglo XIX. Un ojo inexperto puede confundir a éste con el Boxer, el Pitbull o el Dogo argentino. Existen dos tipos de Bulldogs americanos: el Bulldog criado por Johnson, que es más musculoso y robusto (bulldog tipo bully); y el Bulldog criado por Scott, que es más atlético y menos robusto y se conoce como estándar.

Dimensiones y peso del Bulldog americano

Los machos suelen medir entre 57 y 67 centímetros mientras que la altura de las hembras se encuentra entre 53 y 63 centímetros.

El peso no está marcado en el estándar de la raza, pero si que dice que tiene que ir acompañado de la talla. Por ejemplo el Bulldog bully es más pesado que el Bulldog estándar.

Aptitudes del Bulldog americano

El Bulldog americano es un excelente guardián y un gran cazador, sobretodo si es caza mayor. El problema de esto es que, quien lo quiera tener como perro de compañía debe de tener cuidado con su instinto cazador, ya que puede que intente cazar mascotas más pequeñas.

Origen del Bulldog americano

El Bulldog fue usado para peleas ilegales y caza mayor. Pero en 1835 con la prohibición de este “deporte”, la raza se empezó a mezclar con razas de perro menos agresivas y dio lugar al Bulldog inglés. Mientras esto ocurría en Gran Bretaña, en Norteamérica se quedo la raza tal y como estaba, ya que ayudaba a la caza mayor. Así sin prácticamente ningún cambio es como se conoce al Bulldog americano.

Como en casi todas las razas de perro, con la segunda guerra mundial se fue destruyendo la raza, pero un grupo de criadores (John D. Johnson y Alan Scott) la consiguió recuperar.

Comportamiento del Bulldog americano

El Bulldog americano es un perro valiente y fuerte. No tiene porque ser agresivo. Es un excelente guardián y cazador. Se debe socializar desde pequeño, ya que al ser un perro con el instinto cazador muy desarrollado, puede ser agresivo con personas extrañas o animales más pequeños.

bulldog americano

Aspecto del Bulldog americano

El Bulldog es un perro entre grande y mediano. Es de complexión atlética y musculosa. Tiene una complexión robusta y el cuerpo es ligeramente más largo que ancho.

Las extremidades superiores e inferiores son fuertes y musculosas y tienen los gruesos anchos y bien desarrollados.

El pelo es corto y apretado y su textura está entre suave y áspera. No se acepta las máscara completamente negras. El 10% del cuerpo del Bulldog americano debe de ser blanco, aunque la mayoría lo son.

Cuidados específicos del Bulldog americano

El Bulldog americano es un perro muy activo, por lo que necesitará de ejercicio diario (pasear una vez al día por lo menos) aunque viva en una casa con jardín.

El pelaje del Bulldog americano es muy fácil de cuidar, basta con un cepillado regular (unas tres veces por semana) y un baño solo cuando es necesario.

Salud del Bulldog americano

Al ser un perro medianamente grande puede sufrir displasia de cadera. También puede sufrir tumores. Por otra parte debido a la estructura de sus huesos, puede tener problemas durante el crecimiento.

Su esperanza de vida suele oscilar entre 8 y 16 años.