Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Bull Terrier

bullterrier

Descripción general del Bull Terrier

Actualmente el Bull Terrier es un perro de lo más familiar posible, que se caracteriza por ser un gran compañero de juegos con los más pequeños. Anteriormente se utilizaba en África como perro de caza mayor por ser resistente a los climas tropicales. También se utilizaba como perro policía.

Dimensiones y peso del Bull Terrier

La altura de la cruz del Bull Terrier oscila en 56 centímetros y el peso ideal oscila entre 24 y 28 kilogramos.

Aptitudes del Bull Terrier

Actualmente es un gran perro de compañía. Hace años se empleaba en África como perro policial o perro cazador, por su gran resistencia a los climas tropicales.

Origen del Bull Terrier

Desde la Edad Media los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros batallaran entre sí. Los perros más utilizados eran los descendientes de Bulldogs y diferentes Terriers. Estos combates se prohibieron en 1835 a pesar de que seguían ilegalmente. En estos años ya se empezaba a diferenciar la raza tal y como la conocemos.

Bull Terrier

Comportamiento del Bull Terrier

Es un perro disciplinado aunque a veces puede ser testarudo y desobediente. Es muy cariñoso, silencioso y agradable. También es muy buen perro guardián, ya que tiene un fuerte instinto territorial. Es un perro bastante equilibrado y amante de los niños.

Aspecto del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro fuerte, musculoso y bien proporcionado. Se caracteriza por tener una cabeza larga y en forma de óvalo. Tiene una orejas bastante pequeñas, finas y rectas. La cola es corta y la lleva de manera horizontal. Su pelo es corto, brillante y áspero. Puede ser de color blanco, manchado o atigrado.

Cuidados específicos del Bull Terrier

Es conveniente educarlo desde pequeñito para, así evitar su futura agresividad. Este perro no demanda de gran ejercicio físico, pero es conveniente sacarlo diariamente a pasear para, así mantenerlo contento.

Salud del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro sano, aunque de lo que más padecen es de sordera. También se puede ver afectado por hernias, una anomalía en la cola, acné o acrodermatitis.